Mañanitas en el Huerto de Calisto y Melibea entre cigüeñas y flores


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Yo bien. Ya he realizado algunas de mis tareas, aunque aún queda un largo e intenso día.

Hoy he escrito sobre ‘El Lazarillo de Tormes’, un pequeño tributo al hombre más importante de mi vida.

De camino a la escultura que labró con tanta belleza Agustín Casillas, pasé por el Huerto de Calisto y Melibea. Me senté un rato en un banco y justo por encima pasó una cigüeña.

Supe que eras tú. Estabas feliz viendo tu Salamanca del alma desde el cielo. Te sonreí. Alzé mi mano para saludarte y como siempre pasó algo mágico.

Cogí una flor, que no se ha marchitado y la olí. Un olor penetrante y sutil. Delicado como su textura, suave como el terciopelo.

Sigue lleno de candados de esas parejas que deciden dejar su sello de amor plasmado en el pozo, ese que fue testigo de una tragedia en la que un joven perdió su vida cuando se metió a recoger unas monedas y se ahogó.

Cuantas veces contaríamos esa historia sentados en el mismo banco de hierro.

Te recuerdo comiendo una manzana roja, con tu botellín de agua, tu visera y las zapatillas de deporte.

Y lo hago con nostalgia, pero con la felicidad infinita de haber compartido contigo los momentos buenos y los que no fueron tanto.

En la tele sale Liz Taylor. Me siguen sorprendiendo esos ojos color violeta azulado. Creo que puede haber pocas mujeres tan hermosas como ella, aunque tu debilidad era Ingrid Bergman.

Vete contándome cosas de mamá. La echo mucho de menos. Ya te he contado que sigo viendo a su ‘gordita’, que ahora ha aprendido a cantar y está para comérsela, como ella decía.

Bueno pituco. Te dejo. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s