200 años del nacimiento de Concepción Arenal, una ilustre pluma que revolucionó el mundo de la mujer


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por aquí todo tranquilo, relativamente. Anoche hubo otro tiroteo en Salamanca.

Concretamente en el barrio de Buenos Aires, pero escribí a ‘Los piscineros’ y están bien. Últimamente la ciudad está alterada y el ruido de las sirenas asustan.

La seguridad se está reforzando para que la cadena de violencia no siga.

Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de Concepción Arenal, una ilustre de la pluma, que revolucionó al mundo cuando se vistió de hombre para poder encontrar un hueco en este compleja profesión y acceder a la Universidad. Otra, quiero decir, porque para pluma bonita la tuya, peque.

Cada día cuando paso por el banco donde te sentabas, miro y sonrío. Te veo allí, con tu bastón, sentado. Esperando a tu amiga Beatriz, que llegaba con su bici y se paraba para contarte su trayecto diario.

A veces llegaba Berta, la hija de Victoria. Siempre te sacaba tu mejor sonrisa. Hace ya un año que se fue del edificio e imagino que habrá crecido mucho. Será una señorita tan simpática como de costumbre.

No sé si te tengo que contar algo más. Espero que allí arriba estés feliz. Y mamá también. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!