Salamanca llora a María Cecilia Martín en el día de la fiesta grande de Valero


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por aquí todo tranquilo. Es otro día gris y con amenaza de lluvia. Pero hay que ponerle calor a cada segundo de la vida.

Hoy te tengo que dar una noticia triste. Anoche falleció María Cecilia Martín, tu amiga pintora. Una ilustre de los pinceles que se marchó con 99 años. Desde que ha empezado el año, ya he perdido la cuenta de las personas conocidas que han emprendido su último viaje.

Por cierto… Anoche hubo uno de esos fenómenos astrológicos que tanto disfrutábamos. La luna se alineó con Venus, la diosa del amor, aunque como había muchas nubes en Salamanca apenas se pudo ver.

El 29 de enero es San Valero, así que esta tarde la gente acudirá a la localidad charra a la que tantas veces fuimos los tres. Creo que es Emilio de Justo el que lidiará los toros, pero sigo fiel a mis principios de no pisar un ruedo salvo que algún año retornen a Las Ventas los X-Fighters.

Ahora toca clase de Pilates, que necesito estirar los músculos y recuperar elasticidad después de más de seis semanas sin hacerlo.

Bueno, pituco. Te dejo, que tengo que preparar mi macuto y ponerme las zapatillas de deporte. Cuídate mucho y cuida a mamá. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s