El Día Internacional de la croqueta, el plato favorito de mamá


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Espero que bien. Y que no hayáis pillado ningún resfriado con la lluvia que cayó ayer en Salamanca.

Yo estoy bien. De vez en cuando estornudo, pero es lo lógico en estas fechas. Escribir a primera hora de la mañana es más complicado que cuando lo hago a mediodía.

Dile a mamá que hoy se celebra el día internacional de la croqueta, su plato favorito desde hace mucho tiempo. Precisamente ayer, en Madrid Fusión, las que elaboran en el Mesón de Gonzalo consiguieron llegar a la final.

Algo lógico, teniendo en cuenta que el toque casero que le pone su madre, las convierte en manjar de dioses.

Aunque bien es cierto que tía Nieves también es toda una experta haciendo este delicioso manjar. Su receta es sencilla, pero hay que coger el ‘truco’ para redondear la bechamel y que le quede ese punto tierno y sin grumos.

Ya sé que no era tu plato favorito, aunque algunas tardes te gustaba merendar unas pocas.

Pero yo creo que además del gazpacho, lo que más te gustaba eran los canapés, que preparaba en un verbo, la tortilla y unas patatas asadas al horno con tu chorrito de aceite de oliva y tu salero.

Y no he vuelto a hacer ninguna de ellas 😔. Habrá que ir recuperando poco a poco las buenas costumbres, aunque últimamente no tengo mucho apetito.

Bueno, pituco. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s