La merecida jubilación de Aurelio y Marisa al frente de La Oficina (un brindis por ellos)


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por Salamanca todo tranquilo. Ha amanecido un día soleado, fresquito, pero luminoso. De esos que te suben el ánimo y te invitan a salir a pasear por la ciudad un buen rato.

Ayer me sorprendió una noticia que a ti y a mi princesa también te sorprenderá. La Oficina ha traspasado. Aurelio y Marisa se jubilan y ahora darán un nuevo rumbo a su vida, a falta de rematar los flecos propios de esta etapa. Dejan el local en manos de un chico francés.

Nuestro amigo Javi, el camarero, se queda allí, igual que Mercedes y buena parte de la plantilla de siempre.

Es increíble salir por Salamanca y ver la cantidad de comercios de toda la vida que están cerrando o traspasando. Solo sobreviven las franquicias, que este enero ni tan siquiera han tenido el jaleo de otros años en las rebajas.

Ahora en todos los escaparates de las pastelerías están los panecillos de San Antón, patrón de los animales. Esos que comprábamos para mamá y comía con tanto gusto.

¡Qué tiempos que ya no volverán! Por cierto, ayer me encontré con Charo, tu amiga que trabajaba de cajera en el Carrefour de la calle Toro. Inmediatamente bajó a Víctor Jara a comprar tu último libro. Por la noche ya lo estaba leyendo.

No sabes lo reconfortante que es que os recuerden con tanto cariño. Son continuas las muestras de afecto que recibimos a diario.

Bueno, pituco. Cuídate mucho y cuida a la princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s