Las gélidas mañanas de invierno que dejan las calles de la ciudad desiertas


¡Hola papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Menuda noche de frío. Ahora mismo el termómetro marca 3 grados bajo cero y si te asomas a la ventana, la niebla que cubría la cuidad, ha dejado paso a un sol que tímidamente asoma para poner un poco de luz a esta mañana de invierno.

Pasa poca gente por la calle. Y todos con gorras, bufandas, guantes y plumíferos para intentar combatir el frío.

Además, mi cuerpo ha empezado a notar las consecuencias y siento una leve congestión nasal, que espero que no sea el anuncio de un inminente catarro, aunque tampoco sería raro.

Hay un gran silencio en la habitación. Sólo se escucha la televisión de Perfecto, el vecino del sexto, que también madruga y suele poner la misa dominical o el canal 24 horas 🤔. Así me mantiene informada desde primera hora 😂.

Ahora mismo ya se ha formado el nuevo gobierno. Muchas caras nuevas en el equipo de Pedro Sánchez tras su pacto con Podemos. Maria Jesús Montero, ministra de Hacienda, y además la primera persona que atendió a mamá en la gala de los premios 20Blogs, será la portavoz del Ejecutivo.

Pero no me gusta demasiado hablar de política, así que te voy a contar la indignación mundial por el derribo de un avión en Ucrania, causado por el lanzamiento de un misil, que ha dejado la friolera de 176 muertos. ¡Qué horror, qué locura!, como decían en ‘El puente sobre el río Kwai’, en una frase que pronunciabas con el mismo tono que el actor principal.

Echo de menos mis recetas caseras. No sé ni cuanto tiempo hace que no me meto entre fogones, pero gracias a Facebook, encuentro una foto de una leche frita que preparé hace ya 5 años.

El truco me lo enseñó Óscar, del restaurante Vida y Comida. El primer intento fue desastroso, pero a la segunda me quedó bordado. De pastelería. Sé que el truco estaba en la Maizena, pero no recuerdo más.

Creo que lo único que no he olvidado es hacer el hornazo. Eso nunca.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mamá. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s