El hombre serio que sacaba su lado más divertido en las vacaciones estivales


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Espero que bien. Hoy el día ha amanecido con sol y ya hay tres grados de temperatura.

Aunque tú no eras muy amigo de los refranes, es cierto eso de que ‘Por los Reyes lo conocen los bueyes’. Las tardes son más largas y cada vez oscurece un poco más tarde.

Me gusta ver fotos antiguas que recuerdan mi infancia. Aquellos maravillosos tiempos en los que, a pesar de tu seriedad, sacabas tu sentido del humor y nos hacías reír a todos.

Es bonito retroceder en el tiempo, viajar en ese túnel que te transporta a momentos felices. Aquí tienes una foto para que las cientos de personas que leen el blog a diario vean tu carácter afable y tierno.

Aunque a diario tenías que bajar a trabajar con tu pantalón de pinzas con la raya perfectamente doblada y camisa ‘formal’, en la época de asueto sacabas tu lado más divertido.

¿Has visto qué pintas llevabas en El Grove? Siempre que llegaba el verano, te cortabas los vaqueros y te pasabas horas sacando flecos. Mejor dicho, nos pasábamos, porque Marta y yo nos uníamos a la ‘fiesta’ en cuanto podíamos.

Aquí, si mi mente no me falla, estás en casa de la señora Lola, aquella que preparaba unas queimadas de chuparse los dedos y que nos compraba camisetas en el mercadillo del entrañable pueblo gallego.

Te colocaste una peluca indescriptible y cogiste en tus brazos a ‘Blanquita’, la perrita de la mujer de pelo rizado y moreno.

Luego cogiste una bolsa, que no sé si sería de alguna de las dos o la llevaba mamá. Y no dudaste un segundo en inmortalizar en una instantánea ese momento.

Te cuento algo de actualidad para cerrar este post. En la tarde de ayer falleció la hermana mayor del Rey Juan Carlos. También hubo un accidente de avión que ha dejado la escalofriante cifra de 176 muertos y Pedro Sánchez ya ha tomado posesión de su cargo y prepara las carteras de sus ministerios, entre las que estarán Magdalena Valerio, la responsable de Trabajo, que me entregó el premio 20Blogs hace apenas tres meses, y María Jesús Montero, que fue la primera en socorrer a mamá cuando se cayó en el Caixa Forum.

Bueno, pituco. Te dejo. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. Aprovechad el solito de mediodía para tomar un aperitivo juntos. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s