Las locas aventuras de Patricia sobre una pista de hielo en la tarde de Reyes


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Supongo que feliz con la niebla que ha amanecido. Le encantaba salir temprano a comprar en días como este.

En Salamanca hay un grado bajo cero, pero esta noche alcanzaremos los tres, así que habrá que dejar un vaso de leche caliente a Sus Majestades y una copichuela de coñac para que entren en calor.

Ayer estuvo Adriana en casa. Los pajes pasaron antes por allí y le dejaron un juego de cocina de Mickey Mousse. Si la vieras… Está muy alta y delgada. Conserva sus rizos dorados, pero ya es una señorita que saca muy buenas notas y le sigue encantando dibujar en la libreta de su tío Álvaro.

Se acuerda de ti, mucho. Y también de mamá. Ahora ya sabe que hay dos ángeles en el cielo encendiendo y apagando las estrellas.

Creo que es un pensamiento maravilloso, que se me ocurrió de casualidad, y que hace que los niños comprendan la muerte de una manera hermosa.

Ya sabes que cada día miro Facebook para ver lo que hacía otros años en estas fechas 🤣. Hace cinco se me ocurrió la feliz idea de probar suerte como patinadora sobre hielo.

Fue un auténtico caos 😬. Desde que me puse los patines y salí a la pista tenía la sensación de que me iba a partir los dientes en cuanto soltara las manos de las protecciones.

Apretaba con tal fuerza mis brazos que estuve dos días con ellos completamente agarrotados 😅.

Así que la mejor opción fue no volver a embarcarme en esa aventura, porque me quedaban muchas. Y más que tengo en mente.

Añoro los 18 años en que fui paje de los Reyes Magos en Caja Duero. Era el momento más mágico del año. Doce horas repartiendo ilusiones con niños y con mayores. Y luego la deliciosa cena en la residencia de Santa Marta.

Quizás en 2020 vuelva a cumplir ese sueño, pero aún quedan 366 días y nadie sabe lo que puede suceder en ese tiempo.

Bueno, pituco. Te dejo por ahora. Hoy no te voy a hablar de política. Cuídate mucho y cuida de mamá. Os echo mucho de menos. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s