Jornada de debate de investidura y recuerdo a don Benito Pérez Galdós en su año estrella


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Hoy es víspera de Reyes y el día ha amanecido nublado y frío. Un día gris al que habrá que poner color 🌈.

Me despierto con el sonido de un televisor a elevado volumen, que me recuerda que hoy comienza el debate de investidura.

¡A ver si por fin se ponen de acuerdo y España forma Gobierno después de tres intentos fallidos para elegir presidente!

La política es así. Qué te voy a contar que no sepas. Me he dado una buena ducha para empezar el día y despejarme. Y, como siempre, he terminado con un buen chorro de agua fría para mejorar la circulación 😬.

Mariko, tu ‘hija’ japonesa, ha escrito para decir que Ritchey se ha soñado con vosotros. Ibáis a comer un chocolate con churros. Os recuerda casi a diario y es algo que me enternece.

Parece mentira que un niño tenga tanta memoria con las pocas veces en las que coincidiste con él.

Con todo el trajín de estos días se me olvidó comentarte que este año se celebra el aniversario de don Benito Pérez Galdós. El comentarista del Concierto de Año Nuevo invitó a los televidentes a leer ‘Los episodios nacionales’.

Seguro que ya estás en ello, aunque pienso que no era tu obra favorita. Preferías otras de este admirado literato al que ibas a saludar cada mañana en Madrid cuando visitabas a Marta.

Hoy también es un triste aniversario para el periodismo. Hace 6 años cerraba su rotativa ‘La Voz de Miróbriga’. Facebook me va recordando las anécdotas que van pasando cada día. Y es algo que agradezco, porque hay días en que mi cerebro se bloquea y mi subconsciente no se cansa lo suficiente como para encontrar inspiración.

Cualquier rincón por el que paso me recuerda a los dos. Con una sonrisa casi siempre, a pesar de la reciente e inesperada muerte de mamá.

Fíjate que Salamanca es pequeño, pero aún hay personas que ni tan siquiera tienen conocimiento de que tú te marchaste al arco iris de los papás hace ya más de un año.

De hecho, en unos días se cumplirá el primer aniversario de este blog, que me ha servido de terapia para sobrellevar tu ausencia y ahora también la de mi ‘princess’, como cariñosamente llamaba a mamá desde hace ya tiempo.

Tengo el presentimiento de que la víspera de la llegada de Sus Majestades va a estar llena de magia. Mucha magia 🃏.

Antes me espera mi retorno oficial al gimnasio y me está dando miedo pensar en las agujetas que puedo tener después de una hora de spinning después de cuatro semanas sin tocar ni una pesa. Si mañana no te escribo (es broma) es que no puedo mover ni un músculo de mi cuerpo 😂.

Ya te lo contaré con todo detalle. Bueno, pituco, voy a rescatar mis deportivas, mis mallas y mi ropa de deporte para empezar con el propósito que muchos hacen el 1 de enero.

Te dejo, peque. Cuídate mucho y cuida a mamá. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s