La conjunción de Júpiter y Venus en una noche con un halo mágico


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Espero que bien los dos. Es domingo y hay 10 grados de temperatura, un clima más que agradable si tenemos en cuenta que en apenas 48 horas empieza enero.

Anoche ocurrió uno de esos fenómenos astrológicos que nos apasionan. La conjunción entre Júpiter y Venus creó un halo mágico en el cielo.

La luna apenas se percibía. Un gran cerco de color rojizo dejaba intuir un espectáculo único. Y por encima una estrella brillante, luminosa, única…

Qué bonito. Hay momentos en los que la naturaleza nos regala imágenes irrepetibles. Me siguen cautivando esas escenas que tantas veces compartimos.

Ahora siento que arriba tengo dos estrellas. Una pequeña constelación que me guía, me arropa y me cuida. Me ilumina y me respalda, de manera que aunque no estéis aquí físicamente, sí percibo vuestra presencia en cada segundo. Y es algo realmente hermoso.

Hoy esa canción de ‘Volver a verte’ tiene aún más sentido. La letra plasma la historia de la vida misma. No de la mía… De la de tantas personas que a diario pierden a sus seres queridos.

En el informativo hablan de los emojis. Creo que era algo que nunca te gustó. Pero que cada día utilizamos para comunicarnos con amigos, familia, conocidos…

El divertido mundo de WhatsApp y sus mensajes. Una costumbre útil, que cambió nuestro concepto de comunicación. Una lástima, porque los móviles (y entono el ‘mea culpa’) nos privan de momentos de mayor intensidad y de conversaciones que antes hacían vínculos más fuertes y estrechos.

Bueno, papá, te dejo por ahora. Cuídate mucho y cuida a mamá. Os echo de menos ¡Os quiero! ❤️


Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s