Aquellos maravillosos años…


papaymama

¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por aquí sin novedades. Hoy hace un día de mucho frío, invierno puro. El termómetro marca dos grados y la gente pasa abrigada con gorros, bufandas y prendas con borreguito. La verdad es que dan ganas de quedarse en casa al calorcito y no moverse en toda la tarde.

El arco iris de los papás está ahora más lleno que nunca. En cada uno de los colores percibo vuestra presencia. Cada paso que doy me recuerda a vosotros. Cada lugar por el que paso, cada olor, cada rincón tienen la esencia de las dos personas más maravillosas del mundo, las que nos dieron el hermoso regalo de la vida.

La soledad aterra. El silencio que ahora mismo me rodea me asusta. Quizá porque aún es pronto para asimilar que mamá ya no está. No hay ruidos. Tampoco quiero que los haya. Simplemente me gusta recordar imágenes en mi cabeza. Imágenes de los momentos bonitos y de los que no lo fueron tanto.

No sólo hay que quedarse con lo bueno, aunque mi cerebro tiene una extraña capacidad para crear una coraza en la que las cosas malas se quedan guardadas para siempre. Una especie de memoria selectiva, que ni tan siquiera me planteo si es correcta, pero que me ayuda a hacer estos momentos más llevaderos.

Cuesta hasta escribir, porque los dedos se bloquean más que la mente. Realmente no es fácil explicar las sensaciones que me invaden cada minuto.

Es víspera de los Santos Inocentes. Una jornada en la que inventé mil y una bromas para despertar una sonrisa en ti y en todos nuestros conocidos y amigos. Bueno, papá. Te dejo. Dale un beso muy grande a mamá. ¡Cuidaros los dos! ¡Os quiero!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s