Las tardes de luces y chocolate con churros con mamá en la Plaza Mayor


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Nosotras seguimos en el hospital. Mamá continúa estable, pero de momento no hay ninguna novedad.

Ayer no te dije que murió Patxi Andión en un accidente de tráfico. Tenía 72 años y la noticia ha causado una gran conmoción en el mundo de la cultura.

También hubo fútbol. El ‘clásico’, ese partido del que siempre rehuíamos. Tarde de partido, huída despavorida hacia algún bar donde no hubiera televisión.

El invierno hace estragos ya en la ciudad. 40 litros de agua por metro cuadrado y Salamanca colapsada. Imposible intentar coger transporte público. Atascos, paraguas, charcos… Una locura. Y además justo en estas fechas, en las que la cantidad de gente se multiplica por 10 que cualquier otro día normal.

Anoche, de camino a casa, las luces navideñas se movían con tanta fuerza que parecía que se iban a caer. El aire golpeaba con fuerza cristales y persianas y las calles estaban vacías, salvo los establecimientos que optaron por pagar el partido. Un jaleo todo. Pero bueno. Es lo que toca.

Aún no he bajado a ver las luces navideñas de la Plaza Mayor, pero Facebook me recuerda esta foto tan bonita de las dos haciendo un ‘selfie’ delante de la decoración propia de estas fechas.

Solíamos aprovechar para tomar un chocolate con churros y entrar en calor. Espero que podamos hacerlo muchas veces.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy, que me espera otro largo día de hospital. ¡Cuídate mucho, mi amor! ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s