Los 150 grados en pleno mes de diciembre y las mañanas en La Alamedilla


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Nosotros seguimos en el hospital. Mamá está mejor, pero aún necesita pasar la ITV completa.

Las mañanas aquí se hacen largas y tediosas. Pero lo importante es que salga recuperada. Rebusco en mi amplio álbum de fotos y encuentro una que despierta mi sonrisa.

Fue hace cinco años. Íbamos al fisio de La Alamedilla todas las mañanas. Solíamos hacer la compra en la frutería y después nos gustaba cruzar por La Alamedilla para ver a los patos.

Ese día el termómetro estaba estropeado. A pesar de que era casi invierno, marcaba 150 grados.

Haciendo gala de tu sentido del humor, te pusiste debajo del termómetro y te quitaste tu gorilla y tu abrigo. Te echaste la mano a la cabeza y empezaste a frotar tu frente, como si realmente estuviéramos en pleno verano.

Y hablando de la época estival, no me preguntes cómo, recordé el 1 de agosto de hace ya unos cuantos años me tuvieron que extirpar un bulto sebáceo de la espalda.

Fui a Adeslas. Mamá iba conmigo. Entré pensando que sería solo una revisión, pero no. Inmediatamente me pasaron a quirófano y sin apenas dejar que hiciera la anestesia, sentí como el frío bisturí rajaba mi piel.

Fue un rato muy corto, pero como soy muy cagueta para esas cosas, salí pálida. Luego llegaron las curas. Muchas mañanas de mareos y empalidecer, pero lo superamos juntos.

Bueno, pituco. Cuídate mucho. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s