365 días sin el padre más maravilloso del mundo (mi estrella)


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Hace un año y unas horas que iniciaste tu viaje al arco iris de los papás. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Sabes que te echo mucho de menos y ahora mismo pasan por mi cabeza decenas de imágenes, como si fuera una película.

Recuerdo esas dos noches en las que tú agonizabas y nuestras manos entrelazadas. Me aferraba con fuerza a ella y apoyaba mi cabeza en tu pecho para sentir el latir de tu corazón.

Miraba aterrada aquella bolsa forrada de aluminio que hacía un reflejo en la pared en forma de muerte con guadaña. No quería pensar que nuestra historia iba a terminar tan rápida. Intuía que nos quedaban mil cosas por hacer, pero no vale la pena lamentarse. Ahora hay que mirar hacia adelante y vivir.

Vivir con los recuerdo hermosos, que son infinitos, pero sobre todo vivir el presente como si no hubiera mañana.

No puedo olvidar que cuando volvía a casa me encontré por casualidad con nuestro amigo Juan Figueroa y me acompañó hasta el umbral de la puerta en el primer momento en que iba a casa sabiendo que era un viaje sin retorno.

También recuerdo el abrazo en el que se fundió el día antes, pleno del cariño que se crea con una amistad tan intensa como la que mantenemos con él.

Como olvidar a Marta, con sus gafas y los ojos hinchados de tanta fatiga, a las tías y a todos los amigos que después nos quisieron acompañar en este momento tan triste.

Bueno peque. Te dejo, que voy a cuidar de mamá. Está estabilizada y ahora mismo relajada y dormida. Cuídate mucho. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s