La gélida mañana del 11 de diciembre y el éxito del joven cronista Juan José Díez


Foto: Diputación de Salamanca

¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Hoy ha am un día gélido. Seis grados marca ahora mismo el termómetro. Gorras, plumas y botas calientes son el vestuario de la poca gente que ahora mismo transita por las calles de Salamanca.

En estas últimas 24 horas me han llegado noticias que me han dejado un poco sorprendida. No te las voy a contar por respeto a quienes están padeciendo ese dolor que dejan las enfermedades y las separaciones, pero desde aquí sólo les envío fuerza y mucho ánimo para salir hacia adelante.

Creo que ayer ya te comenté algo de política, aunque no sea nuestro tema favorito. Pedro Sánchez puede quedar como presidente del Gobierno en funciones de forma indefinida hasta que se logren pactos. Algo que desde aquí se me antoja como lejano, cuanto menos.

No me quiero olvidar de felicitar a dos personas que ayer recibieron el Premio ‘El Timbalero’, ese con el que tantas veces soñé cuando escribía de toros y nunca llegué a colocar en mi salón.

Este año lo ganó un joven de 24 años, Juan José Díez, un portento de la comunicación, que plasmó sus crónicas en la revista ‘Lances’ y en el periódico digital http://www.salamanca24horas.com. La mención especial fue para nuestro vecino y amigo Juan Figueroa que, por lo que leo, llegó acompañado del maestro Andrés Vázquez, toda una revelación en el mundo de la interpretación, y al que ambos tuvimos la suerte de ver torear en diferentes cosos.

Ya es 11 de diciembre, peque. En diez días llegará el invierno. Serán 3 meses de frío, de fiestas, cenas, reuniones familiares y ganas de comenzar el año con nuevos objetivos y proyectos.

Todos buenos y positivos, porque es la mejor manera de afrontar la vida, ya de por sí compleja.

Mañana Salamanca se llenará de jóvenes estudiantes para celebrar su particular Nochevieja. Se estima que serán más de 20.000 los que vengan a la ciudad para una noche de música, alcohol y diversión a tope. Ya te iré contando cómo transcurre todo.

Bueno, peque. Te dejo por hoy. Ya sabes que si hay cualquier novedad, te la cuento. Cuídate mucho, pituco. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s