Once años del ‘bautizo’ del ‘Callejero Histórico Salmantino’, tu obra maestra sobre Salamanca


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Por aquí de nuevo todo tranquilo. La casa está en silencio y por esta zona de la ciudad parece que no fuera día festivo.

A estas horas, las del reposo, las de la siesta, la gente recarga pilas para pillar la noche con más ganas. Se acerca una época de muchas celebraciones, de reunirse las familias, los amigos…

Unas semanas en las que recibes felicitaciones sinceras y otras no tanto. Ya sabes que tanto las mías como las tuyas eran de verdad.

En estos días, a pesar de que no piso mucho la calle, me siguen llegando vía móvil numerosas felicitaciones por el acto de presentación de ‘La Campana del Carnaval’, aunque realmente el mérito es tuyo, porque yo lo único que hice fue preparar todo con detalle y mimo. Lo esencial, las frases, los personajes, los enclaves y las historias son exclusivamente fruto de esa brillante imaginación que creaba esas joyas literarias que hoy muchos disfrutan.

Precisamente hace 11 años, en el mágico entorno del Casino de Salamanca, veía la luz públicamente el ‘Callejero Histórico Salmantino’, esa obra a la que tanta dedicación le pusiste. Muchas horas de ordenador, de paseos haciendo fotos, de llamadas, visitas a archivos, bibliotecas… Un trabajo de ‘negros’, que culminó con este libro, hoy referente de la historia de la ciudad, a pesar de que hubo quien intentó ponerte la zancadilla y luego los jetas que te lo plagiaban sin ningún tipo de pudor.

Ahora mismo no voy a decir nombres, porque esta ciudad es muy pequeña y todos nos conocemos de sobra.

Tengo la sensación de que me queda tanto por hacer aún para mantener viva tu memoria. Viva no, porque jamás ha muerto.

Pero que tu extensa obra siga fluyendo, que veas a todos los ‘hijos’ que aún están en el ‘vientre’ de la torre de tu computadora nacer, crecer y empezar a volar solos.

La tarea parece complicada, pero es más cuestión de constancia y ganas de luchar por tus sueños que otra cosa.

Si piensas que todo es posible, realmente lo vas a conseguir. Así que ya está el ‘chip’ en modo activado para continuar labrando un camino plagado de éxitos, peque.

Hasta el martes el país está de fiesta. Unos de viaje y otros aquí, tranquilamente, aprovechando que el resto viajan para disfrutar de la calma de estas horas de sobremesa sin sobresaltos.

Bueno, mi amor. Te dejo que disfrutes de este sábado festivo. Cuídate mucho. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s