Los seres queridos nunca se van (viven eternamente en el corazón)


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Por aquí todo bien. Es una tarde tranquila, con poca gente por la calle y el frío es intenso, invernal

Hoy es el Día Internacional de la Discapacidad. 3 de diciembre. Quedan 21 para Nochebuena, y la gente se refugia en sus casas o en sus trabajos a la espera del gran puente, casi acueducto, de este mes.

Vuelvo a las redes sociales una vez más y encuentro un texto que me reconforta aún más. Dice que cuando un ser querido muere, sólo se va una parte de su cuerpo.

La otra se queda aquí. Y me he reído cuando he leído que si me tropiezo, eres tú que has puesto un bache en mi camino para soltar una carcajada.

Sigues siendo igual de travieso que siempre y es lo que más me gusta. Saber que sigues siendo el mismo. Ya has visto que las cosas han cambiado. Que realmente están en mi vida las personas a las que les importo y las otras han huído.

Imagino que no volverán y tampoco me preocupa. Al contrario. Quedan 28 días para decir adiós al año y a todo lo negativo que ha pasado por mi vida en 2019.

En cuatro semanas diré adiós a un año increíble, a pesar de tu ausencia. De reencuentros inimaginables, de aventuras fantásticas, de experiencias únicas, de premios, de recompensas, de imágenes que jamás podré olvidar.

Y todo te lo debo a ti. A la fortaleza que has inculcado en mi para que sea capaz de tirar hacia adelante. Qué orgullosa estoy de haber coincidido contigo en este tiempo.

Bueno. Mi vida, cuídate mucho. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

2 respuestas a “Los seres queridos nunca se van (viven eternamente en el corazón)

  1. Una vez leí en una tumba del cementerio de mi ciudad: “Mientras estés en mi corazón, no te has ido”
    Y en otro lugar: “Sólo desaparecen los que no son recordados”
    Como ves, la presencia de nuestros seres queridos se mantiene mientras tengan sentido para nosotros su recuerdo.
    Un saludo
    Mary Carmen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s