“Milana bonita”, el adiós a la gran actriz Asunción Balaguer


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa, con una Coca Cola que me ayude a abrir los ojos. Anoche me dormí tarde, porque recibí una llamada que llevaba esperando mucho tiempo.

¿Y sabes? Esa conversación me sirvió para reafirmar mi convicción de que el arcoiris de los papás, de los hijos, de los hermanos, de los abuelos, de los tíos… Sobre todo de los hombres buenos.

De esas personas a las que reclaman con emergencia del cielo porque son ángeles, que se reencarnan en seres humanos, cumplen su papel en la tierra y se marchan de nuevo allí, a descansar entre nubes de algodón.

Es verdad que tengo la sensación de que hemos sido padre e hija en muchas vidas. En todas. Y si quedan mil más, allí coincidiremos para fundirnos en un abrazo que te prometo que va a ser eterno.

Siempre dicen que el amor verdadero, el desinteresado, el que te dan sin esperar nada a cambio es el de los progenitores. Hoy me siento más que orgullosa de ser tu hija, de haber compartido tantos y tantos momentos juntos, de haberte cuidado… Incluso malcriado.

Me siento privilegiada por todos los valores que me inculcaste y también por ese carácter, Carnero puro, que me hace única e irrepetible (por fortuna para algunos).

Es casi la hora de la siesta. Mamá está a punto de dar una cabezada. El día está poco animado, la verdad. Y además corre un viento que vuelas por alto.

Esta mañana murió Asunción Balaguer, la mujer de Francisco Rabal. Sí. Estás pensando lo mismo que yo: “Milana bonita”, una frase de ‘Los Santos Inocentes’ que a ti te encantaba y que yo ‘odiaba’. Ahora me encantaría volver a escucharla, pero como es imposible, no voy a darle más vueltas.

Cuídate mucho, mi vida. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

2 respuestas a ““Milana bonita”, el adiós a la gran actriz Asunción Balaguer

  1. Me acordé de un poema.

    Sin mí estas rosas, estos sirvientes no.
    sin labios rojos, sin vinos fragantes.
    mañanas, tardes, alegrías, sin preocupaciones.
    ¡Mientras pienso en el mundo, no lo tengo!

    Omer Hayyam

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s