La resaca electoral, la dimisión de Albert Rivera y los amenos aperitivos matinales


albertrivera

¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo a tope. Es el ‘sprint’ final antes de la presentación del libro. Una maratón en toda regla, donde las emociones se transforman en alegrías, en reencuentros y en conocer a personas que , a pesar de que Salamanca es muy pequeña, nunca había tenido el placer de coincidir y compartir un aperitivo.

Ellos, cada uno con los que me voy encontrando,me aportan ideas, consejos y sugerencias que dejan un poco más tranquilo mi ánimo. Me imagino que mi grado de cortisol estará por las nubes, pero no es para menos. Aunque cuando llegue la hora de la verdad y me encuentre allí, rodeado de toda la gente que te quiere y que también me va a acompañar a mí en un día tan hermoso como difícil, estaré tranquila, serena, con una gran sonrisa en la boca, porque sí, definitivamente estoy segura de que estarás allí, conmigo, guiándome, marcando los pasos que tengo que dar, haciéndome señales con la mano por si hablo demasiado deprisa.

¡Cuántas cosas maravillosas estoy experimentando en esta etapa de madurez de mi vida! Ya sabes que el primer impulso no me lo quita nadie. Soy así. Explosiva. Yo diría que un auténtico terremoto, un volcán en erupción que cuando comienza a expulsar lava tengo peligro de incendio.

Estoy escribiendo y me estoy riendo sola, porque realmente en ocasiones ni me reconozco. Pero lejos de no gustarme, me encanta la nueva Patricia. Decidida, valiente, arriesgada, con ganas de comerse el mundo y no de que la devoren a ella.

A veces me ‘asusta’ ve el giro que he dado, El de la sobreviviente activista que sólo busca nuevos retos a los que enfrentarse, que le planta cara a casi todo, porque de otra manera no sería humana. Simplemente un robot, sin corazón. Y aunque es cierto que mi corazón está bastante vacío, porque he expulsado de él a mucha gente, late con fuerza y con la esperanza de encontrar ‘Mi refugio”, porque como dice la canción: “Somos un desastre, pero es cierto, nos queremos. Si pasas por mi lado, aún se detiene el tiempo”.

Ahora es cuando me dirías que no te gustan los ‘sopazas’. Ya sabes que a mí me encantan. Con todo este rollo que te he metido, me he dejado lo más ‘importante’: las elecciones. Te hago un resumen muy rápido y objetivo. Volvió a sacar mayoría simple el PSOE, el PP fue la segunda fuerza más votda y VOX dio la sorpresa y se alzó con nada menos que 50 escaños. Ciudadanos sólo logró 15, Su líder, Albert Rivera, presentó su dimisión esta misma mañana. Un gesto más que loable, porque lo más fácil es seguir ‘montado en la burra’ ganando dinero por estar en el Congreso de los Diputados.

Bueno, pituco, te dejo ya, que tengo que seguir con mis cosas. Abrígate, aunque hoy la temperatura ha subido 6 grados. Cuídate mucho. ¡Te quiero,papá!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s