Una noche de estrellas solidarias con Aesrcyl y su cena benéfica navideña


cenaaesrcyl
Pic (Begoña Luis)

¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. Con unas pocas de ojeras. Anoche estuve en un evento muy especial y aunque no llegué muy tarde, la verdad es que cada vez me da más pereza lo de andar por ahí hasta las tantas.

Hoy es jornada electoral, la cuarta vez que los españoles vayamos a las urnas para elegir presidente del Gobierno, pero como hasta las 8 no comenzarán a darse resultados, voy a hablarte de las personas maravillosas con las que compartí mesa hace solo unas horas.

Fui mi amiga Begoña Luis la que hace unas semanas me invitó a asistir a la cena de la Asociación Española de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl). Gustosa accedí a participar en una de mis primeras, y ya sé que no será la última, galas benéficas que se organizan en Salamanca.

Nada más llegar, y como perfecta anfitriona de esta velada, Cristina Díaz del Cerro recibía a los asistentes en el incomparable marco del hotel Alameda Palace, que pasaban por un  photocall espectacular, obsequio de Félix Delgado, gerente de Sellgraf Impresion, con quien tuve la suerte de compartir mesa y unas divertidas conversaciones.

Pero no, hoy no soy yo la protagonista, hoy quiero dedicar este post a todas las madres, padres y familias que luchan cada día, sin el menor síntoma de fatiga, porque esos niños, que un día serán adultos, tengan una calidad de vida, porque se siga investigando en busca de tratamientos que abran una puerta a la esperanza.

Y lo hacen con una sonrisa, siempre. Cuentan cada vez con más voluntarios que les ayudan en los numerosos actos que organizan para recaudar fondos. Empresas y particulares se implican en una causa que merece la pena apoyar y que en 2019 ha celebrado ya cuatro ediciones de esta cena solidaria.

Todos y cada uno de ellos son un ejemplo a seguir por su valentía, su constancia y el valor con el que hacen frente a los obstáculos que en ocasiones te pone la vida en el camino en este largo devenir de nuestra existencia. Y por eso desde estas líneas, humildes, pero sentidas, quiero darles mi aplauso, mi reconocimiento y mi admiración.

A través de sus manos nos hicieron sentir un poco más cerca de esas estrellas doradas que adornaban las mesas y con las que premiaron a reconocidas personalidades de distintos ámbitos sociales de la ciudad.

Como también quiero aplaudir a otra de las mujeres más emprendedoras y comprometidas que he conocido en los últimos meses, Queralt Ruiz, que obsequió a todas las mujeres con una de sus originales piezas con diferentes formas, A Verónica Tascón, de Ateli, una tienda de moda con prendas de lo más chic, a Menchu Blázquez y Nacho Martín Rivas, del Centro Difusor de la Piel y Maestros Jamoneros, a Paula Romero, a Olaya Martín, Elena, de la Taberna Volapié, que el sábado celebra su primer año de apertura… A tantas y tantas personas que se implicaron en este proyecto, que probablemente necesitaría más espacio para nombralos, pero que iré haciendo poco a poco.

Ahora sí. Es el momento de abrigarse bien, cariño. No quiero dejar mi voto en blanco y voy a cumplir con mi deber de votar. Hay que poner un poco de calor en esta gélida tarde de noviembre, a solo cinco días de la presentación de ‘La Campana del Carnaval’ y con los nervios un poco más aferrados al estómago,

Pero no te preocupes, papá. Sé que me vas a ayudar a dejar el apellido Carnero muy alto, porque esa noche va a ser nuestra fiesta. La de los dos y la de todos los amigos que nos quieran acompañar en este ‘bautismo’ de tu último hijo, al que, por desgracia, no pudiste conocer. ¡Cuídate mucho, mi vida! ¡Te quiero, papá!

Anuncios

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s