Los homenajes a don Benito Pérez Galdós y mis ganas de cambiar mi mundo


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Por aquí todo bien. Hoy me acordé de una de estas frases que jamás se irán de mi mente, porque las repetías hasta la saciedad. “Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo”.

Ahora mismo debe de estar haciéndolo a ras de suelo, porque desde luego que el descenso térmico ha sido brutal.

Por primera vez en muchos meses he tenido que dormir con pijama, aunque ya sabes que odio cualquier prenda que roce mi cuerpo mientras descanso. Me gusta hacerlo sin ropa y dejar que las sábanas acaricien sutilmente mi piel.

Me llegan noticias hermosas de Madrid, dedicadas para ti. Mónica me ha enviado un artículo con los actos de homenaje que el Ayuntamiento de Madrid prepara para Benito Pérez Galdós (don Benito) en 2020.

Será nombrado hijo adoptivo, mientras que las calles se llenarán de música, teatro y cine en recuerdo a este genio de las letras, al que cada año tú rendías tu propio homenaje con la lectura de alguna de sus magistrales obras. Sólo sueño con que Salamanca haga algún día algo similar contigo. Dame un poco más de tiempo para pensar.

Ya sabes que ahora estoy concentrada en tu último libro y en el capítulo final de una historia de mi vida que está en fase terminal. No. No te asustes. No tiene nada que ver con mi salud, pero ya sabes que voy a dar carpetazo a lo que ya no tiene sentido ni visos de continuidad. Lo único bueno es que me coge fuerte para no echarle de menos ni de más.

Tanta frase trascendente te volverá loco, seguro, pero tú desde ahí arriba estarás sorprendido por mi capacidad de reacción frente a las personas no nocivas, simplemente que ya no pintan nada cerca de mí.

Nunca jamás diré su nombre. No es mi estilo. Mi estrategia es mucho más sutil y silenciosa. Ni tan siquiera le deseo nada malo. Que sea muy feliz, pero lejos de mi entorno. Cuanto más lejos mejor.

Tú me entiendes mi amor. Me atrevería a decir que hasta me apoyas en esta decisión. Y si no estás de acuerdo, como siempre, algo harás para que permanezca a mi lado.

Bueno, peque. Aquí te dejo el texto completo del homenaje a don Benito para que te lo leas, que seguro que te gusta. Guárdalo bien, que igual podéis acudir juntos a un concierto. Al final conseguiste reunirte con tus admirados. Y aunque no igual de bien que aquí, sé que estás feliz.

Cuídate mucho, mi vida. ¡Te quiero, papá! ❤️

Anuncios

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s