Las merendolas con los piscineros y una de nuestras fotos favoritas


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo despierta desde hace un rato. Hay muy pocos grados de temperatura en la calle, pero hoy todo el mundo tiene en su boca una palabra: debate electoral.

No te voy a decir las mejores frases de cada uno de los 5 intervinientes, porque ya sabes que la temática siempre es la misma: trabajo, impuestos, mayores y ahora, como no, el independentismo.

Leyendo a Encarna Samitier, directora de http://www.20minutos.es, no descarta ni tan siquiera unas terceras elecciones, porque ni el pacto de izquierdas (con PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid), ni el de derechas (con PP, Ciudadanos y Vox) sacarían los 176 escaños que les daría la mayoría absoluta. Uno se quedaría con 158 y otro con 156.

Todo esto a falta del voto de los indecisos, que esperemos que se decanten rápido hacia un lado u otro y eviten esos terceros comicios que pueden crear un crima de crispación importante en un país asfixiado por los datos del paro, por la falta de subvenciones y, sobre todo, cansado de ir a las urnas cada 3 meses por la incapacidad de los aspirantes a gobernar a firmar un acuerdo de Gobierno que pueda desatascar esta situación que ya satura.

Me he despertado más parlanchina de lo habitual, pero bueno. Así te he puesto un poco al día de lo que nos espera después del 10N.

En la parte que más me gusta, la personal. La tuya y la mía, Facebook me recuerda que hace sólo cuatro años los piscineros nos reuníamos para celebrar la amistad.

Entonces tomaron una foto que ya en aquel momento puse que la adoraba. Es la pura imagen de la felicidad dibujada en mi cara. Una sonrisa que no me cabe en la cara porque tengo rodeado con mis brazos a mi padre, a mi confidente, a mi amigo… Al hombre más importante que jamás conocí. Allí estabas, feliz como un regaliz, con tus amigos Manolo, Avelino, Miguel y Manolo Tejares, disfrutando de una merendola y vuestros chatos de vino. Recuerdo que el postre fue una tarta salvanegra para rechupetearse los dedos.

Bueno, peque, ahora sí arranca mi día de locura. Ya sabes que soy muy pesada, pero abrígate bien si vas a salir. No tengas prisa por levantarte y busca un ‘tugurio’ donde te sirvan un vino y quizá unas setas como las del Mozos, ahora ya cerrado. Cuidate mucho, mi vida. ¡Te quiero, papá! ❤️

Anuncios

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s