‘El Mariquelo’ cumple tradiciones en la víspera de Los Santos en Salamanca


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Espero que bien. Ya sabes que como cada 31 de octubre Salamanca es fiel a sus tradiciones y que un año más ‘El Mariquelo’ ha subido a la torre de la Catedral de Salamanca.

Nunca fuiste muy partidario de este espectáculo que, lejos de olvidarse, atrae a cientos de personas que rodean el templo para ver como Ángel Rufino llega con su flauta y su tamboril hasta casi tocar el cielo con las manos.

Hoy lo habrás visto más cerca que nunca. Las calles de la ciudad están semi desiertas. El puente de Los Santos hace que las familias viajen a lugares remotos para recordar a sus seres queridos.

Aunque no hay nada más absurdo, con todo el respeto, que llevar flores un día y el resto del año olvidarlo. A las personas que amas con el corazón las llevas presentes siempre, en lo más profundo del alma. Desde que sale el primer rayo de sol hasta que se esconde el último.

¡Ay, papá! Qué tristeza infinita provocan estos días grises. Dan ganas de quedarse en casa sin moverse, a pesar de que por las calles ya empiezan a verse personas disfrazadas de Halloween.

Una fiesta que nunca me gustó y ahora menos aún. Eso sí, aplaudo la imaginación que le ponen a los vestidos y el tiempo que invierten en pintar sus caras.

Esta noche la ciudad se llenará de gente. Los bares y restaurantes, lógicamente, aprovechan el filón para sacar un extra antes de Navidad y los supermercados tienen sus estantes pintados de color naranja calabaza.

Bueno, pituco, te dejo. Disfruta mucho del día y cuídate, que ya sabes que te sigo echando de menos y que ¡te quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s