El adiós del ‘maestro’ Manzanares en el mismo día que Rafael Alberti


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Bonita mañana otoñal la que ha amanecido en este 28 de octubre. Ahora es mediodía. El sol luce, con fuerza aún.

Hace 5 años nos llegaba una noticia que nos dejaba conmocionados. Había muerto José María Manzanares, maestro de la tauromaquia. Lo admirábamos profundamente.

Era uno de esos personajes que dejan huella. Torero desde que se levantaba hasta que se acostaba. Cuántas tardes de gloria vivimos viendo manejar su magistral capote y su mágica muleta.

¿Recuerdas la tarde que salió en hombros de Las Ventas? Era ya un reconocido maestro y parecía un maletilla que necesitaba su primer contrato.

Llegó el día en que al fin conseguí una entrevista con él. Lógicamente quise que vinieras conmigo. Era un momento que merecíamos disfrutar juntos. Y así lo hicimos.

Quedó impresionado por mi manera de preguntar. Sin papeles, a portagayola.

La verdad es que aún me cuesta creer que tú no estés tampoco, pero lo bonito es tener recuerdos para contar. Y éste tuvo algo especial. Manzanares fue encontrado sin vida en su finca. Se marchó solo seguramente.

Las cosas del destino. Un hombre que movía masas y se fue sin nadie. Aunque bien es cierto que él había buscado su retiro después de una vida cargada de emociones.

También en este mismo día falleció Rafael Alberti, poeta, genio… Eterno. Al final lo hermoso es vivir en esa eternidad que no todos son capaces de alcanzar.

Bueno, peque. Te tengo que dejar, que ya es tarde. Disfruta de la tarde. Cuídate mucho. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

One response to “El adiós del ‘maestro’ Manzanares en el mismo día que Rafael Alberti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s