Los trastornos del cambio horario en las vísperas de la fiesta de Halloween


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. Sólo tengo una molesta tos que no me deja descansar a gusto, aunque la palabra descansar se va borrando de mi diccionario. Ni quiero ni puedo parar. Tengo todo un mundo por delante por descubrir.

El cambio de hora de anoche sigue siendo un grave error. El cuerpo se vuelve loco. Todo se descompensa: el sueño, el apetito, el día a día…

Y así ando. El estómago con ardor, la cabeza que se atonta y el sueño cambiado. Pero en unos días todo volverá a la normalidad. Espero.

Esta madrugada fue la carrera de MotoGP en Phillip Island y Valentino Rossi volvió a hacerme soñar durante las vueltas que lideró la prueba después de una salida espectacular.

Sin dudarlo un segundo, sigue siendo la persona más mágica que existe en este planeta. Tiene ese carisma que envuelve a miles de personas en el mundo y que, además, es contagioso.

Mi otro héroe, peque. Ya lo sabes 😁. ¡Ya! No te enfades. Cambiamos de tema ahora mismo, que siento que de un momento a otro me vas a dar una colleja. Merecida. Que a veces soy muy cansina con las motos, pero es una ‘droga’ que engancha. Y no veas de que manera.

¿Qué te cuento de nuevo? Pues alguna cosa hay. Estamos ya en precampaña electoral y en dos semanas a estas horas quedará poco para que se empiecen a desvelar los votos de los españoles para elegir presidente del Gobierno.

Barcelona sigue en llamas y las imágenes producen miedo y desolación. Más que nada por la imagen que se está transmitiendo más allá de nuestras fronteras y que no beneficia en nada al turismo.

¿Sabes, pituco? Una de las cosas que más me reconforta es ver la huella que dejaste en personas que sólo te conocieron unos meses. Como Carmen, nuestra vecina, que reconoce sin pudor que le encantó conocerte porque eras una persona amable, simpático y alegre.

Siempre tenías una sonrisa y una palabra bonita, especialmente para las chicas guapas. Mi golfete favorito 😍. Nunca habrá palabras suficientes para agradecerte y decirte lo mucho que me aportaste ya no como padre, sino como persona, como amigo, como escritor. ¡Qué fortuna disfrutarte 45 años!

En un rato empezará a anochecer. Los días ahora son más cortos. Ya sabes que no es mi estación del año favorita. Y menos ahora, que ya no estás aquí conmigo físicamente.

Octubre se va. Y llega Halloween, esa fiesta que nunca te gustó, porque pensabas que era una ‘americanada’ y que nunca celebramos. Sólo un año compré unos pasteles en forma de ataud. Hasta la muerte tiene una cara dulce, entre comillas, claro está.

Me miro al espejo y veo mi rostro. Hay signos de fatiga. No dormir lo suficiente termina pasando factura. Pero ya llegará el sueño eterno, del que nadie puede despertar por mucho que lo intente.

Bueno, mi amor. Te dejo por hoy. Creo que esta tarde voy a perdonar el paseo vespertino. O no. No sé. Estoy perezosa y mañana empieza una semana de estrés. Me apetece un plan de pizza, Formula Uno y quizás un Aperol, ya que las carreras de madrugada no incitan a tomar nada más que zumos de naranja o un yogurt de proteínas para alimentar bien el cuerpo.

Te dejo. Cuídate mucho, mi vida. Te echo mucho de menos, pero sabiendo que estás aquí, a mi lado, me siento mucho mejor. Disfruta de la tarde. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s