La exhumación de Franco y el Goya de honor 2020 a la bellísima Pepa Flores


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Ando tempranera y lo primero que escucho al despertarme es una mosca ‘cojonera’, que ahora mismo hace vuelo rasante sobre mi cabeza.

Pero lógicamente este 24 de octubre no pasará a la historia como ‘el día de la mosca’, sino como el de la exhumación de Franco. 44 años han tenido que pasar para que los restos del dictador salgan de ese mausoleo en el que fue enterrado cuando falleció el 20 de noviembre de 1975.

44 años y muchas horas de reuniones en el Congreso de los Diputados dilucidando sobre el futuro de aquel señor bajito que inauguraba muchos pantanos.

Leo en Twitter, y no sin darle toda la razón, que familiares y seguidores están indignados por la salida de sus restos, cuando él sacó a Federico García Lorca, escopetas y cientos de inocentes que terminaron en una cuneta.

Que le pregunten a sus familias si les parece bien la decisión. Sabes que no me gusta en demasía hablar de temas políticos, pero tú y yo vivimos, porque quisiste mostrarme también la cara más amarga de la historia española, cómo se celebraban oficios religiosos en fosas comunes.

También algunas mañanas dominicales, porque cultura no es sólo conocer monumentos, me llevabas al cementerio para ver a todos aquellos anónimos inocentes que ‘murieron’ una madrugada de 1936. Terrible para una niña que apenas entendía que era eso de los fusilamientos y la dictadura.

Pero la niña fue creciendo y formando su propio criterio sobre todas esas reflexiones infantiles. Y una vez más te tengo que dar las gracias, cariño.

23 días, 23. Son los que quedan para presentar ‘La Campana del Carnaval’ y tengo una tranquilidad asustante. De hecho, lo único que me está desquiciando en esta gélida mañana otoñal es la puñetera mosca, que está muy a gustito al calor de mis sábanas y no tiene intención de salir de aquí.

Ayer visitó Salamanca Pedro Sánchez. Lo leí en los periódicos digitales. Por lo visto no quiso hacer declaraciones a los periodistas, que mostraban su indignación, ya que la actualidad del país sí requiere que su mandatario dé explicaciones sobre determinadas situaciones que inquietan e indignan.

Pero esto no es una crítica al PSOE, sino que también sería aplicable a cualquier otro líder político que gobernara el país en esta delicada situación y a poco más de dos semanas de la celebración de las elecciones generales.

Y precisamente siguiendo con el asunto de los comicios, acabo de escuchar que el PP hará coalición con Ciudadanos y VOX para crear un bloque de derechas con la suficiente fuerza para terminar con esta incertidumbre política que tiene paralizado el país en muchos sentidos por la falta de acuerdo en las urnas.

No te pienses que sólo te voy a hablar de política. Hay una noticia que te hubiera encantado leer, pero que yo misma te voy a contar para que sonrías allá donde estés. Pepa Flores, la eterna Marisol, la mujer que tenía una voz que te enamoraba y unos ojos que te dejaron hechizados desde que los viste, recibirá el Goya de honor en 2020 por su dilatada trayectoria cinematográfica. Así que pidiéndote que me hables del mar, marinero, me despido por hoy. Cuídate mucho, mi vida. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s