El día de Miguel Delibes, Mónica Hernández y la bella Gigi Hadid


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Por aquí todo bien. Hoy es 17 de octubre. Día de celebración en el cielo. Cumpleaños de uno de los escritores universales que ha dado la tierra castellana. Miguel Delibes.

Don Miguel, dirías tú. ‘El Camino’, ‘La sombra del ciprés es alargada’ o ‘Diario de un emigrante’ son sólo algunos de los títulos que llenan tus estanterías de cultura.

Hay que aspirar profundo para absorber sólo un poquito de la magia que tenía su pluma.

Tú siempre dijiste que se merecía el ‘Nobel de Literatura’, particularmente pienso que también.

Llegué a verle en persona en Valladolid. Tú lo conociste y apretaste su mano. No eras nada mitómano, al contrario que quien firma estas líneas. Sin embargo, hay genios con los que merece la pena aunque sea cruzar un saludo. Y don Miguel era uno de ellos.

Casualidades del destino, una de sus grandes admiradoras, que también devora cada uno de tus libros, nuestra amiga común, Mónica Hernández, nació en esta misma fecha. Unos cuantos años después, pero con el mismo amor y devoción por las letras que ahora llevamos todos en la sangre.

Hoy es un día raro de otoño. La temperatura no es baja, pero el cielo está nublado y la amenaza de lluvia es constante.

La situación en Cataluña sigue complicada. Hay momentos en que casi da miedo ver en lo que han convertido Barcelona. Barricadas, fuegos y movilizaciones que ayer llegaron incluso a la Puerta del Sol.

Y todo a poco más de tres semanas de las elecciones generales. Una locura, mi amor. Y esta madrugada desde las 2 hay motos. Así que ya sabes. Otra noche en vela 😏.

Los ‘expertos’ han elegido a Gigi Hadid como la mujer más bella del mundo. Ya me dirás que te parece. Siempre tuviste muy buen gusto para las mujeres. ¡No como otros! 😂. Es que no puedo con las verrugas de bruja en la cara 🥶.

Te dejo por hoy, que tengo la tarde completa. Cuídate mucho, mi vida. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s