Santa Teresa, patrona de los escritores y la Feria del Libro Antiguo de Salamanca


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Espero que bien. Menuda rasca hace ya en Salamanca. Ni los tímidos rayos de sol que se han dejado entrever entre las nubes, hacen subir la temperatura.

La ciudad, a pesar de todo, luce radiante. Esta mañana fui a dar un paseo para despejar las ideas y me encontré con la grata sorpresa de que ya están instalando la Feria del Libro Antiguo.

Sólo podía ser hoy, Santa Teresa, la ‘Tere’, como solías referirte a tu colega, patrona de los escritores. 15 de octubre, mi vida. Ya hace 10 meses que te fuiste. Y parece que fue ayer.

Una sensación agridulce recorre mi cuerpo. Dulce por todo lo bueno que me está pasando. Agria porque, aunque el tiempo hace más llevadera la ausencia, te echo de menos cada minuto. No te puedes imaginar lo que me hacías falta todavía.

Pero bueno. No vamos a hablar de penas. ¿Verdad, pituco? Ya supongo que te darás cuenta que esta noche se falla el Premio Planeta. Hay 10 novelas finalistas (tú también viviste una de ellas).

A diferencia de otros años, que yo sepa, ningún nombre suena como favorito. Será a eso de las 12 cuando el jurado anuncie quién se lleva el preciado galardón, dotado con nada más y nada menos que 600.000 euros. Y 150.000 para el segundo.

Luego ya sabemos cómo funciona el sistema, pero será un superventas seguro.

En la actualidad del día, continúa la preocupación en Cataluña, donde anoche miles de personas se echaron a las calles a cuenta del juicio del ‘proces’ y causaron graves disturbios y problemas en el aeropuerto del Prat, con cientos de pasajeros afectados y el desacarreo que ello conlleva.

Un poco desacarreado anda también mi estómago. Pienso que sólo queda un mes, justo, para la presentación del libro. Una gran responsabilidad. Todo lo bueno o malo que suceda allí será por mi culpa. Pero sé que tú me echarás una mano desde donde estés, mi amor.

Te dejo, que la tarde, por fortuna, la tengo ocupada con un acto cultural que mañana o quizás luego te contaré por aquí o por nuestras redes sociales. Cuídate mucho, mi vida. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s