‘Veroños’, diccionarios, ‘Sobrenatural’ y los 55 años de Mafalda


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Ya llevo un rato despierta y me gustaría haber dormido un poco más, pero es imposible. He cerrado los ojos, he respirado profundo, pero nada.

La verdad es que creo que el cortisol se me está disparando de nuevo y que estoy pensando seriamente volver a practicar boxeo (sin contacto físico, lógicamente) para descargar tensiones.

Al final nunca logro la relajación absoluta. Siempre hay algo que logra alterar mi calma. Sin ir más lejos, ayer cuando fui a mi alojamiento turístico para preparar todo para los últimos huéspedes, me encontré que la persiana estaba rota.

Como últimamente soy una ‘manitas’, intenté arreglarla, pero no. Esta vez la cuerda no daba el juego para bajarla.

El cabreo fue monumental. Pondré una reclamación en la web encargada de gestionar las reservas para que tomen buena cuenta de ello.

Al final, la poca gente con la que he hablado coincide en que es mejor volver al alquiler tradicional, pero es algo que tendré que meditar con calma.

Sigue el veranillo de San Miguel. Ahora lo denominan ‘veroño’. No sé por qué me da que ese nombre te iba a ‘porculizar’ bastante. Para un purista de la lengua, el verano es verano y el otoño es otoño.

Acabo de consultar tu libro de referencia ante cualquier duda gramatical: el María Moliner. Por supuesto, sin quitar méritos a la RAE. Simplemente es que lo tenías más a mano.

Da gusto pasar sus páginas. Llevan tu olor. Es esa sensación de que sigues aquí, conmigo. Hermoso, pituco. No te puedo explicar con palabras lo que pasa por mis entrañas, pero es una sensación tan reconfortante.

Mañana en Madrid hay 2 citas importantes. Seguramente te hubiera gustado estar en ambas. Pero es completamente imposible porque coincidimos en la misma hora y distintos espacios. En el Caixa Forum se entregan los Premios 20Blogs y en el Matadero de Madrid, donde se presenta ‘Sobrenatural’, de Juan Figueroa, nuestro amigo del alma. Ya pude ver el ‘trailer’ y me parece simplemente fascinante.

Además, ya sabes que él fue una de las personas que me ayudó a poner título al blog. Lo tenía casi claro, pero necesitaba la opinión de una persona tan resolutiva como él para cerciorarme que quedaba perfecto. Hoy lo sé. Y mañana, pase lo que pase, mis pensamientos estarán con los suyos. Es inevitable. Son diez años conviviendo pared con pared y muchos momentos, buenos y no tanto, vividos juntos.

¿Sabes una cosa? Mafalda cumple 55 años. La niña que se convirtió en una viñeta universal se hace mayor, pero su legión de seguidores permanece intacta.

Bueno, peque, es hora de ir pensando en ducharse, que el día se presenta intenso. Ya sabes que si ocurre cualquier noticia de última hora, te la cuento por aquí. Cuídate mucho, mi vida. ¡Te quiero, papá! ❤️

Anuncios

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s