Fin de ferias a ritmo de musical con la desgarradora historia de ‘West Side Story’


west side

¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Supongo que despidiendo las Ferias y Fiestas de Salamanca como se merecen. Yo terminando de hacer mis ‘deberes’ dominicales. Hoy ha habido motos y ya concluí las crónicas.

Mi broche de oro a los actos festivos de la ciudad lo puse ayer por la tarde. Fui al Centro de Artes Escénicas (CAEM) para ver el musical ‘West Side Story’. Seguro que te hubiera gustado. Los artistas tenían unas voces espectaculares, el montaje es fantástico y la trama ya la conoces, un drama, que termina con la historia de amor entre María y Tony, después de que el novio de ella le dé un tiro sin piedad.

Creo recordad que he visto la película decenas de veces, siendo niña, eso sí, pero no me daba cuenta del trágico deselance. Efecto sorpresa que dejó mi corazón un poco trastocado, para que te voy a decir lo contrario.

¿Sabes, mi vida? Anoche llovió de lo lindo. Por fortuna no impidió que los Hombres G terminaran su concierto en la Plaza Mayor, aunque la guinda a esta semana de actividades en honor a la patrona, Santa María de la Vega, lo pondrán esta noche los fuegos artificiales, si la climatología lo permite, claró está.

Y por lo que dice el barómetro aneroide, que es sabio como pocos, no hay demasiadas buenas perspectivas meteorológicas en las próximas horas.

En un rato también concluye La Vuelta a España. Ha sido Primoz Roglic quien se ha llevado la ‘maglia’ roja, después de unos días de intensa competición, en los que ha demostrado que es el más fuerte del pelotón.

Estos días de poca luz, sin sol, con un aire fresco que te obliga ya a sacar la ropa de abrigo, me ponen especialmente melancólica. Por no decir que triste. Ya sé que es tu estación favorita del año, pero a mí que me den 35 grados y atardeceres a las diez de la noche.

Hablando de todo un poco, te recordaré, aunque está apuntado en tu calendario de fechas relevantes, que hace 129 años nacía Agatha Christie, la reina de las novelas de suspense. Si no mal recuerdo tu favorita era ‘Diez negritos?. Desde niñas nos inculcaste el amor por este género literario, aunque pienso que a mí me gustó especialmente ‘En el hotel Bertram’.

A estas horas la ciudad está desierta,, al menos por esta zona, porque todo el área monumental y los lugares donde se han colocado casetas, estarán a rebosar. Hay que apurar hasta el último sorbo de cerveza, vino o lo que sea menester; brindar con los amigos y pedir salud para que en 2020, por lo menos, podamos estar aquí.

Bueno, mi vida. Te dejo por hoy. La verdad es que la nostalgia hace que mi imaginación se bloquee y que escribir sera un poco menos sencillo de lo habitual. Tú disfruta lo que puedas, que ahora tienes palco ‘VIP’ para ver los fuegos artificiales. Espero que no te asuste verlos tan de cerca. Cuídate mucho, mi amor. ¡Te quiero, papá!

 

 

 

Anuncios

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s