Las hermosas palabras de Aníbal Lozano elogiando tu exquisita pluma


img_20190914_160654.jpg

¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Espero que bien. Hoy voy a ser breve en mis palabras, porque quiero que los lectores conozcan las que te dedicaron durante la presentación de ‘La Campana del Carnaval’.

Así que paso a transcribir las palabras tan hermosas que escribió Anibal Lozano para recordar tu figura: “Buenos días a todos y gracias por su presencia. La Diputación de Salamanca se complace en presentar una obra póstuma del eminente escritor salmantino Ignacio Carnero, fallecido en el mes de enero de este mismo año. Cierta emoción nos produce saber que él mismo conocía que este año saldría su novela ‘La campaña del carnaval’.

Valga, por tanto, esta presentación como homenaje a su memoria y a su palabra, así como a su familia y a la voluntad de su hija Patricia Carnero, que como alguien ligado al periodismo sabe también del sentido que adquiere el momento en que encontramos, ante la obra escrita y publicada en las manos,

Una acuarela enormemente identificativa del pintor Jerónimo Prieto acompaña la cubierta de esa novela de quien llegara hace años como autor finalista del premio Planeta con su obra ‘Los desterrados’.

Ignacio Carnero fue autor del callejero histórico salmantino, lo que significa bastante sobre el conocimiento que profesaba por los temas que le incumbían, tanto por la ciudad como por la provincia y de ahí el detalle de este título que hoy presentamos.

Concluida hace seis años, esta novela de Ignacio Carnero ahonda en tipos y costumbres que calan invariablemente en el tiempo del carnaval de Ciudad Rodrigo.

Personajes singulares fluyen en esta obra de Carnero donde ficción y realidad se entremezclan en una tupida literatura de ámbito social, de jerga y de tradición, un mundo en definitiva que nos llega de cerca como lectores en el ámbito de nuestra provincia.

Ignacio Carnero forma parte de la serie de autores donde la referencia salmantina tiene una dimensión propia y su experiencia literaria alimenta precisamente el juego de lo vivido. Como Agustín Salgado, Aníbal Núñez, José Luis Puerto o los ecos que podemos encontrar en su obra de Carmen Martín Gaite, esta obra de Ignacio Carnero posee una huella indeleble con su tierra.

Y como no podía ser de otra manera, el conocimiento taurino de Ignacio Carnero construye el origen y trama de ‘La campana del carnaval’ en cuya génesis encontramos el sentimiento más hondo en el prólogo escrito por su hija Patricia.

Por ello, y dado que contamos con la presencia de Patricia Carnero, a quien felicito por el espléndido y hermoso prólogo que introduce la obra de su padre, nadie mejor que de quien tanto conoce para dar fe de este autor y de su imagen literaria.
La memoria de Ignacio Carnero deja desde hoy su seña de identidad cuya obra póstuma hoy presentamos en la colección de autores salmantinos de la Diputación de Salamanca”.

Supongo que te emocionaron tanto como lo hicieron a mí. Hasta ‘La Gaceta’ te dedicó una fotonoticia, seguramente porque estaba detrás la institución provincial y la publicidad que le insertan cada día, les obliga a ello.

Por el mundo pocas noticias resaltables. Mañana termina La Vuelta y hay motos en San Marino. Ya sabes, domingo de ruedas (no hace falta que grites, que ya sé que no te gustan nada 😂).

Bueno, mi vida, te dejo, que el cielo empieza a llorar para despedir la Feria de Salamanca. Cuidate mucho. ¡Te quiero, papá! ❤️

Anuncios

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

2 respuestas a “Las hermosas palabras de Aníbal Lozano elogiando tu exquisita pluma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s