‘La vida es bella’ y mi cuarta final en los Premios 20Blogs


¡Hola, papá! ¿Qué tal estás? Yo completamente emocionada. Supongo que tú también. Otra vez soy finalista en los Premios 20Blogs.

No con blogenboxes.com, que ya pasó en 3 ocasiones por esa maravillosa sensación de nervios desde las butacas del Caixa Forum, sino con http://www.ellazarillodeojosgrises.com. Nuestro blog. El tuyo y el mío. En el que cada día compartimos conversaciones, anécdotas… Charlamos de literatura, de ciclismo, de motos, de política… De lo que haga falta.

Y es que lo bueno de tener un padre como tú es eso. Podemos charlar de todo. Son diálogos amenos. Unos días más positivos y otros menos, en función de mi estado de ánimo.

Pero sé que estás orgulloso de que, al fin, empezara a escribir algo muy parecido a la literatura. Quién sabe si realmente estos mini relatos algún día se convertirán en mi primer libro.

Habrá que pensarlo con calma. Es una idea que ronda por mi cabeza desde hace semanas, pero que no quiero avanzar en ella hasta que no sea la presentación de ‘La Campana del Carnaval’.

Es mejor hacer una cosa bien que dos mal. ¡Ay, mi amor, no sabes lo que daría porque mañana fuera yo la acompañante en el acto de la Diputación! Que fueras tú, con esa voz pausada, serena, cálida y cautivadora el que pudiera tener entre sus manos a su último ‘hijo’.

La responsabilidad que tengo es grande, y mucho, pero espero estar a la altura de las circunstancias. Sé sobradamente que estarás sentado a mi lado, haciéndome gestos con la mano por si me acelero hablando. Es algo muy normal en mí cuando antes de ser oradora ante cualquier tipo de público.

Esta mañana salí a pasear. En uno de los escaparates vi un luminoso que creo que no puede reflejar mejor mi pensamiento: ‘La vida es bella’, a pesar de que la muerte deje tanto dolor por la pérdida de un ser querido. Y más cuando estamos hablando de una persona tan carismática como tú.

Creo que con cada persona que hablo, sólo resaltan virtudes, aunque algunos también recuerdan el fuerte carácter que tenías en determinadas ocasiones.

Bueno, mi vida, voy a ultimar detalles del acto de mañana, que va a salir fenomenal, seguro. Cuídate mucho, disfruta de la tarde y recuerda que hoy y siempre ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s