La ‘bellisima’ Italia en la memoria de un lunes festivo en Salamanca


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo con las manos tan gélidas como el corazón. No te puedes imaginar la tarde de viento y frío que se está poniendo en Salamanca.

A pesar de que hoy es festivo, las calles cercanas están semi desiertas. Empiezan los colegios y todo retorna poco a poco a la normalidad.

Por cierto, mañana también volverás a tu cole de nuevo. Sí. Al Francisco de Vitoria. Amalia, nuestra amiga, maestra del centro educativo, ha cogido unos marca páginas y los dejará en las aulas y en la biblioteca.

Así los más pequeños podrán saber que tú corriste por ese patio, hiciste alguna que otra trastada y empezaste a convertirte en el hombre culto, cariñoso, dulce, educado, simpático y mil calificativos más que se me ocurren ahora mismo.

Hace 4 años estaba cumpliendo uno de los muchos sueños de mi vida. Viajar a Italia. A Bolonia, San Marino, Tavullia… Un pequeño paraíso.

Me comí la pizza más delicioso del mundo. Probé mi primer ‘frizzante’, subí por las empinadas cuestas de San Marino y lloré de alegría cuando mis pies pisaron ‘tierra Santa’, o lo que es igual, Coriano, el pueblo natal de mi admirado Marco Simoncelli.

Sentí una paz interior infinita. Realmente no lo puedo explicar con palabras. Quería que se parase el tiempo y quedarme allí con la amable anciana que me explicó toda la historia del piloto, de su familia, de su funeral.

Una experiencia única que algún día tendré que repetir. No tiene fecha. Será cuando surja. Quizás en un año o en una década. Lo que quiera el destino.

Bueno, mi vida. Te dejo, que es hora de caminar un rato para no perder las buenas costumbres. Cuídate mucho y abrígate, que no quiero que te constipes. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s