Atardeceres bucólicos a la sombra de la iglesia de San Marcos


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Salamanca es un bullir de gente. Una auténtica fiesta. Las calles están abarrotadas y hay un ambiente de gala.

La Plaza Mayor está preciosa. Un escenario gigante me recuerda a aquel día en el que te arrancaste a bailar un pasodoble con el bastón y ese sentido del humor único del que siempre hiciste gala.

Te encantaba ir a comer tus callos con garbanzos a la caseta del Doze. Primero con Marta y cuando ella no podía, conmigo.

No sé por qué razón el otro día hablábamos de la Feria Taurina. Y mamá, que tiene una memoria prodigiosa, se acordó de la barrera a la que te abonaste siendo adolescente. Tendido cinco, localidad número 27.

Alli viste, primero solo, y luego con tus dos ‘meonas’ a los más grandes. A Antonio Ordóñez, maestro de maestros.

Fíjate que hace apenas un par de días, hablando con Mari Carmen, la encantadora mujer de El Viti, me contaba que cuando recibió la Medalla del Ministerio de Cultura, sonó el teléfono. Era el maestro de Ronda.

Y a pesar de que ella con toda la gente que conoció, se sorprendió al oír su nombre. No me extraña. Por algo formaba parte del exclusivo grupo de genios que compartía con Ernest Hemingway y Orson Wells.

Supongo que ya los habrás saludado y estaréis hablando de los ‘sanfermines’, ‘El Tercer Hombre’ y, por supuesto, de ‘La Campana del Carnaval’.

Anoche tomé una foto para ti. Un atardecer de esos que nos gustaba tanto contemplar abrazados. Te dejo ya, mi vida. Cuídate mucho. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s