El anhelado regreso a casa en 2016 y las historias del Cola Cao


 

nueva-edicion-del-curso-home-sweet-home

¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Aquí, en mi habitación, sólo irrumpe la tranquilidad la contundente voz de Anastasia, la señora que atiende a Paz y Perfecto, obligando a ella a que coma. ¡Traga, traga! Es la única frase que se oye en esta tranquila mañana de septiembre.

Hace justo tres años mi felicidad se desbordaba de nuevo porque volvías a casa después de 40 días en el hospital. En mi muro de Facebook colgué un cartel en el que se leía: “Home, sweet home”.

Regresabas a tu hogar, a que te mimara, a nuestra rutina diaria. Para nosotros la mejor del mundo. Nada más que te despertabas, ya estabas pidiendo tu Cola Cao con bizcochos.

Llenabas tu cara de berretes y tu barba ya cana se teñía de marrón cuando no tenías a mano la servilleta.

Ya sé que últimamente estoy más nostálgica de lo habitual, pero supongo que es algo normal en este proceso de aprender a vivir juntos, pero de otra manera.

Es complicado no sentir tu presencia, no oír tu voz, no poderte dar un beso de buenas noches y todos los que te daba a lo largo del día. Muy complicado.

Los voy guardando en una cajita de mi corazón para el día que nos reencontremos en la séptima farola de la eternidad (espero que no te hayas olvidado de la dirección).

Una lágrima sale de mis ojos y recorre mi mejilla hasta que me roza los labios. El tiempo ayuda a sobrellevar esta pérdida, pero sólo eso. El termómetro marca 29 grados, una puerta se cierra de repente y por mi cabeza brotan mil imágenes.

El final del verano es sin duda el final de un ciclo de mi existencia. Ahora empieza otro, espero que dulce, muy dulce. Siempre a mi lado, mi vida. Cuídate mucho. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s