Manolete, Manolete si no sabes torear para que te metes


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Por aquí todo bien. Con una tranquilidad que de vez en cuando alterada por las noticias que cada día saltan en la prensa y en las redes sociales.

Hoy, 28 de agosto, es el aniversario de la muerte de Manuel Rodríguez, ‘Manolete’, si no sabes torear para que te metes, que decía el pasodoble.

Lupe Sino fue su gran amor, un bellezón de mujer con la que no dudo que vivió momentos apasionados y apasionantes.

Si no mal recuerdo, su historia no fue precisamente un camino de rosas. Más bien al contrario. Intentaron terminar el romance en varias ocasiones.

La muerte de Manolete, ídolo de masas, le vino muy bien, como tú siempre decías, a Franco, que encontró en esta tragedia una tapadera perfecta para tapar otros episodios más escabrosos de la historia de este país.

¡Lo que aprendí contigo! Y es que podías hablar de toros, de libros, de cine.. y hasta de motos, aunque ahí ya cambiara tu talante.

Esta noche tenemos un encuentro muy especial. Vamos a cenar con Jerónimo Prieto, tu amigo, como de fatigas, ilustre ilustrador, valga la redundancia, de tus obras y de otras muchas.

Seguro que de esa conversación saldrán unas cuantas frases preciosas que recogeré para ti en el post de mañana.

¿Sabes, papá? Estoy descubriendo el maravilloso mundo de la aromaterapia. Y escribo con un olor a vainilla que despierta mis sentidos y me adormece tiernamente, como te dejan relajados los cálidos besos en el cuello.

También hoy hace años que falleció el gran Goethe, Leon Tolstoi y Marcelo Mastroianni (casi nada).

Bueno, mi vida. Cuídate mucho, que esta noche te voy a echar todavía más de menos, pero sé que estarás allí, cuidándome. Pasa buena tarde. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

2 respuestas a “Manolete, Manolete si no sabes torear para que te metes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s