Los melocotones de Calanda, sanadores de todos los males


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Espero que bien. No lo espero. Lo siento. Vengo como cada día de limpiar mi apartamento, así que te puedes imaginar las ganas que tengo de pillar una ducha bien fría.

Esas que tan poco te gustaban y que siempre te reiteraba que eran excelentes para la circulación.

Hoy, por fin, he logrado hablar con Marian, de Deba. Se han alegrado mucho del ‘nacimiento’ de tu próximo hijo literario, pero no podrán estar con nosotros en una velada tan especial.

¿Sabes de qué me he acordado hoy? De tus melocotones de Calanda. En la frutería ya son la pieza estrella en las estanterías y ya están alcanzando su máximo esplendor.

Hace 3 años por estas fechas llevabas ya 24 días ingresado. Con la porquería que suelen dar a los enfermos en el hospital, optamos por llevarte bocadillos de jamón ibérico del Gran Vía, que te preparaba con tanto cariño tu amiga Carmen, melocotones y tomates de la tierra.

Mano de santo. No había bacteria con la que no terminaran. ¡Lo que te podía gustar un tomatito con sal y un chorro de aceite a cualquier hora del día!

Cada vez que los veo imagino tu cara saboreando ese ‘manjar de dioses’, como tú decías.

A estas alturas del siglo XXI seguimos con la memoria histórica. Lógicamente es un episodio trágico en el país y al Rey emérito le operan mañana del corazón. Ya te contaré cómo va todo.

Me pongo con mis ruedas, que sale a pista Valentino Rossi. Cuídate mucho, mi vida. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s