El eclipse parcial de sol con tus obsoletos cristales tintados


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Por aquí todo bien. Ya sabes que mis quehaceres diarios tienen prioridad sobre todas las cosas. Y ahí llevo un ratito. Y lo que me queda.

Mientras que el mundo gira y la locura sigue dejando inocentes muertos en todo el planeta, Trump rompe relaciones porque no le dejan comprar Groenlandia y en España siguen negociando los pactos de investidura para que elegir presidente del Gobierno, miro una vez más Facebook para ver qué sucedió hace años.

Y me encuentro con unas fotos maravillosas de una noche inolvidable para los dos: el eclipse parcial de sol que vimos desde la explanada de Leclerc.

Los socios del observatorio nos permitieron ver el fenómeno astrológico desde sus telescopios especialmente preparados para no dañar los ojos, ya que tus cristales tintados, que conservabas desde hace años, estaban algo obsoleto y no eran validos para ello.

Disfrutamos tantas cosas juntos. ¿Verdad? Echo de menos cocinar tus hornazos, las tortillas, los canapés… Desde que te fuiste no he vuelto a poner en práctica ninguna de mis recetas. Aunque prometo retomarlas en breve.

No quiero perder el título de ‘Hornacera mayor del universo’ que con tanto entusiasmo colgaste en mi habitación.

Así que nada más mi amor. Te dejo que disfrutes de la tarde, Cuídate mucho, mi vida. ¡Te quiero, papá!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s