Mañanitas en el Palacio de Figueroa, el mercado central y la Plaza Mayor


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Por aquí todo genial. Esta mañana estuve en el Casino. Allí en un par de meses presentaremos ‘La Campana del Carnaval’.

Ojalá esté sólo una décima parte de lo tranquila que he estado hoy recorriendo cada rincón y visualizando la Rondalla, el escenario, tus amigos…

Ufff.. Casi que mejor no lo pienso porque puedo perder la calma (es broma). Ha sido mágico volver a ese enclave maravilloso. Faltabas tú, pero estabas allí, sonriendo también.

En unas semanas inaugurarán una exposición con un par de lienzos de la familia Carnero García. Poco a poco se van abriendo las puertas que se cerraron, la luz aparece al final del túnel y mis ojos brillan como los de una adolescente que vive ahora pensando en encontrar su primer amor.

De allí hemos retornado, que mamá hacia bastante tiempo que no lo pisaba, al Mercado Central. Una mezcla cautivadora de olores y sabores. Mi favorito, sin duda, el del pan recién horneado y el jamón ibérico de bellota. No sé quién imventó esa combinación, pero era un genio fijo.

Y para completar la mañana, que me ha dejado completamente exhausta, aperitivo en ‘Las Tapas de Gonzalo’, con el incomparable marco de la Plaza Mayor de frente en una mañana fresca, que ahora empieza a volverse más calurosa.

En un ratito no muy largo me voy a hacer algo de gimnasia, para variar. He vuelto a saltar a la comba y mantengo mis facultades intactas 😁.

Allí es el momento de la tertulia con los amigos, de las risas, las confidencias. Creo que cualquier día nos haremos virales y seremos los Reyes de YouTube 😂.

Bueno, cariño. Sé que tú estás feliz. Lo presiento. Cuídate mucho y disfruta de la tarde. ¡Te quiero, papá! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s