San Roque, la fiesta de Deba y los 42 años de la muerte de Elvis Presley

!Hola, papá! ¿Cómo estás? Aquí festejando San Roque. ¡Madre mía! Cuántas fiestas en toda España, pero sin duda seguramente te quedes con la que viviste en tu primer mar, en Deba.

Aquellas noches de verano bailando la yenca (izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante y atrás. Un, dos, tres). Las mañanas de encierros, los pintxos de bonito, anchoas, tus tomates con sal y aceite, regado con txacolí.

Luego la comida en el restaurante de Joserra y Marián, el Itxende, el baño en tu primer mar y la verbena nocturna con la música de Bustamante reventando los tímpanos a ritmo del ‘Oé, oá… Sólo respiro el aire que me das 😩.

Creo que tuviste pesadillas con esa melodía. Que además en septiembre, cuando la feria llegaba a Salamanca, volvían a repetir hasta la saciedad. Es más, creo que él mismo dio un concierto en La Vaguada que se oía desde la terraza de casa.

No cabe duda que en Salamanca fuiste feliz, pero el mar de Deba te hechizaba, quizás porque te recordaba a tu juventud, divino tesoro.

Sé que hoy estarás viviendo todo desde Santa Catalina. Donde tienes tu otro hogar desde el 11 de abril. Vistas privilegiadas al Cantábrico, sonrisa infinita siendo espectador de lujo. Como la mía imaginándote.

Por cierto, hoy hace 42 años que murió otro mito de la música: Elvis Presley. Una voz única, que conquistó los corazones de millones de fans enloquecidas que aún piensan que sigue con vida y que cambió su identidad para recuperar el anonimato.

Bueno, mi amor. Te dejo que disfrutes de la fiesta, de la algarabía, del jolgorio, de los amigos, que me eches un poquito de menos (o quizás un mucho). ¡Cuídate, mi vida! Te quiero, papá ❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s