El viaje a la tierra de ‘El Abuelo’ a ritmo de ‘Asturias, patria querida’


¡Hola, papá! ¿Qué tal en Asturias? Hoy estás ya en otro de tus lugares idílicos. Me gustaría saber cuántas historias surgieron en tu imaginación asomado al balcón del hotel de Llanes.

El jueves pusimos rumbo a Cantabria y, lógicamente, quise que me acompañaras. No en vano por esas tierras norteñas vivimos momentos inolvidables.

La idea inicial era depositar parte de tus cenizas en Santillana del Mar, pero el asfixiante calor del jueves y la masiva presencia de turistas me hizo desistir de la idea.

Simplemente dejé que fueras tú quien eligiera el lugar donde querías estar. Los lagos de Covadonga también pasaron por mi cabeza, pero esta vez la mañana lluviosa tampoco invitaba a transitar por esas curvas empinadas que llevan a la ermita.

Una vez en el coche, camino a Gijón, en un cartel vi Llanes. En ese instante, me llegó tu señal. Era ahí donde debías quedarte.

No sé cómo explicarte la escena. De fondo puse ‘Asturias, patria querida’, himno del Principado y también de los borrachos.

En mis rodillas aún hay marcas de las rocas a donde me agaché para acompañarte en este nuevo viaje. La conexión de nuestras almas va mucho más allá de la muerte.

Sé que eres tú quien me guía en mi soledad para que siempre me sienta acompañada por mi ‘chico’ favorito ❤️. Con una entereza que aún me asusta, lejos de llorar, me fui de allí sonriendo, feliz, con una paz interior difícil de contar en unas líneas.

Después, ya en Gijón, hablando de cine, buscamos los escenarios que eligió José Luís Garci para rodar ‘El abuelo’ (la banda sonora te fascina). Y allí apareció la playa de Toró.

Entonces vi a Fernando Fernan Gómez, que bordaba el papel de señor mayor cascarrabias 😂. Sólo pido que si te has cruzado con él no te haya mandado a la mierda, como hizo con algún periodista. ¡Ay, mi amor! Ha sido un placer este pequeño descanso estival.

Me voy a dormir, que estoy cansada después de casi 8 horas de coche. Cuídate mucho. ¡Te quiero, papá!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s