El cumpleaños de Tía Nieves y la aventura de las velas de bengala


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Igual te pensabas que hoy no te iba a escribir, pero sí. Aquí estoy. Ha sido un día de celebración, porque tía Nieves cumple años.

Hemos comido en su casa y, al final, nos han dado las tantas. ¡Ay si nos llegas a ver! 🤣 Compré unas velas que son como una bengala y no se me ocurrió otra cosa que encenderla en el recibidor.

Cuando prendió la llama, las chispas empezaron a saltar en dirección al cuadro de Ubierna. No sé si te hubieras partido de la risa con mis ocurrencias o me hubieras dado un buen capón.

Soy tremendamente desastrosa. Y lo peor es que a una edad ya no hay remedio ☺️. Así que no hay mucho más que añadir.

Este 5 de agosto es la festividad de todas las Nieves y también se conmemoran los 80 años del fusilamiento de las 13 rosas. Supongo que sabes de lo que te estoy hablando.

La época de la dictadura y de la guerra Incivil, como tú siempre te referías para nombrar al conflicto que dividió España y que viviste muy de cerca con tu padre.

Bueno, mi vida. Te dejo, que es tarde y aún nos estamos riendo con la historia de la tarta y las velas. Cuídate mucho. ¡Te quiero, papá!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s