Nino Bravo, Yoko Ono y otras historias musicales curiosas


¡Hola, papá! ¿Qué tal estás? Hoy es sábado de ruedas. He madrugado para cumplir con mis obligaciones laborales, pero ahora ya puedo ver laa motos tranquilamente.

Hoy hubiera cumplido 75 años, los mismos que tú, el gran Nino Bravo. Repasando su vida, te das cuenta de que al final te das más cuenta aún de la crueldad del destino. Sólo tenía 28 años y estaba en lo más alto de su carrera musical cuando la parca corto su cuerda para llevarlo directamente al arcoíris de las estrellas musicales que se marcharon demasiado pronto.

‘Libre’ se convirtió en un himno de la época, que aún hoy mucha gente tararea y continúa siendo melodía de anuncios publicitarios y de muchos programas de televisión.

Aunque no sé por qué me da que a ti te gustaba más ‘Noelia’ y a mí ‘Te quiero’, porque realmente es así. Y hasta el fin te querré.

Y si quieres que sigamos hablando de música, te cuento que Yoko Ono, la viuda de esa leyenda llamada John Lennon, autor de esa mítica canción titulada ‘Imagine’, se ha metido a cantante. Dicen los que la han oído que su voz es como escuchar a un hombre en un salón de depilación con cera 🤣.

Y lo digo yo que tengo el sentido de la afinación perdido en algún punto del universo. Ni en la misa del colegio me dejaban participar por lo que desafinaba 😢.

Habemus niña. Pablo Iglesias, el líder de ‘Podemos’ y su mujer ya son familia numerosa. La criatura, que nació prematuramente, se llama Aitana, como una de las estrellas musicales de moda.

La bebé llega al mundo en pleno proceso de negociación para tener presidente del Gobierno y evitar el desacarreo que traería para el país la convocatoria de nuevas elecciones.

Anoche estuve con Manolo, uno de los integrantes del coro que siempre amenizaba nuestras veladas en El Momento con sus prodigiosas voces. Estaba intrigado por tu vinculación con Ciudad Rodrigo, pues él vivió muchos años allí. Le expliqué tu ‘romance’ con Miróbriga y quedó gratamente sorprendido.

Bueno, mi vida. te dejo un ratito. Pasa un buen sábado y disfruta del solete. ¡Te quiero, papá!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s