Las tertulias matinales a la sombra de San Marcos en el Día de la Amistad


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Tengo mucho sueño. Hoy me desperté pronto y decidí ir a comprar churros para desayunar.

Los días que amanezco temprano, y más ahora que con el calor las calles están vacías, apetece pasear un rato y ver como el sol se instala sutilmente en el campanario de San Marcos.

No sé por qué razón, me vienen ahora a la cabeza las más que amenas tertulias que cada mañana organizabáis alrededor del kiosko de Clemente cuando ibáis a comprar la prensa.

Antonio Lobato, uno de tus buenos amigos, y además columnista de temas económicos en ‘Tribuna de Salamanca’, que murió cuando bajaba de currar en el coche a la altura del Puente Romano. Clemente, que también se fue de repente tras un infarto fulminante, Antonio Lucas Verdú, que estaba como un cencerro, pero tenía unas conversaciones muy divertidas y extensas, en las que iba saltando de un tema a otro sin rumbo fijo.

Si no mal me equivoco, el único superviviente de la debacle es Antonio Casaseca, que anda por ahí con sus cosas.

Qué bonito recuerdo en el Día de la Amistad, en el que te das cuenta de los que fueron, los que son y los que siempre estarán ahí ❤️.

Nos hemos venido a la peluquería a que nos pongan más guapas 😂 si cabe. ¡Ah! Casi se me olvida. Gracias. Tú sabes por qué.

Voy a ver cómo sigue España, que hasta al BBVA lo están investigando. Está claro que aquí no se salva nadie.

Poco más, cariño. Mañana es San Ignacio. No se me olvida. Ya te felicitaré esta noche cuando el reloj marque las 12 en punto de la noche.

Cuídate mucho. ¡Te quiero, papá!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s