Los 102 años de Gloria Fuertes, una maratón de ‘Loca Academia de Policía’ y la muerte de Eduardo Gómez


¡Hola, papá! ¿Qué tal va el domingo? Por aquí todo tranquilo. Ya sabes que en esta época, y más en fin de semana, Salamanca parece una ciudad fantasma.

Te vuelvo a hablar de ciclismo y después de literatura. Creo que hoy hubieras gozado como nunca viendo ganar la ronda gala al primer colombiano que logra esta hazaña.

Es un chaval joven, muy joven, modesto, algo tímido. Ni tan siquiera después de cruzar la meta ayer se creía que era cierto. Pero lo es. Y, sinceramente, me alegro y lo celebro.

A cada uno hay que darle lo suyo y sería injusto no reconocer la buenísima labor que ha hecho Alaphillipe, que el sábado sufrió un ‘pajarón’ de estos que te dejan KO y perdió 4 minutos y la opción de subir al podio de los triunfadores en los Campos Elíseos, que lucen especialmente hermosos cuando ya cae el sol y las luces ponen ese toque de magia a la capital francesa.

Casi se me olvida 😅 Esta tarde había un especial de ‘Loca Academia de Policía’. Ponían todas las películas de un tirón. Una vez nos llevaste al cine, creo que el Coliseum, y te echaste la siesta más reconfortante de tu vida. Hubo un antes y un después en tu existencia 😂.

No quiero irme sin hablar de libros, que sé que es una de tus conversaciones favoritas. Hoy, de nuevo a través de Twitter, traigo a estas páginas a una autora especial: Gloria Fuertes.

Con ella y sus poemas infantiles crecimos varias generaciones y aprendimos a amar los libros. Mucho mejor que las ‘tablets’ que ahora desde bien pequeños tienen todos los niños y manejan con una soltura asustante.

Traigo aquí una frase hermosa, real, genuina… Una frase de la escritora que hubiera cumplido 102 años: “En las noches claras resuelvo el problema de la soledad del ser. Invito a la luna y con mi sombra somos tres”.

Y ya para finalizar, aún a sabiendas de que era un personaje que no nos caía ni bien ni mal, sino todo lo contrario, te digo que ha muerto el actor Eduardo Gómez. Seguro que por el nombre no lo identificas, pero por la foto sí. Aquí te la dejo, pituco.

Poco más, cariño. Disfruta lo que puedas de esta tarde y mañana te sigo contando cosas para que estés informado. ¡Te quiero, papá!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s