Más eclipses, menos temperatura y un final de Tour de Francia apasionante


Egan Bernal, nuevo líder del Tour de Francia

¡Hola, papá! ¿Qué tal empezaste el fin de semana? En Salamanca hay 18 grados y por fin se respira un poco. Por la noche hay que taparse, porque los pies se quedan helados.

¿Recuerdas hoy hace justo un año? Fue el eclipse total de luna. Puedo visualizar el momento. Tú y yo sentados en una terraza con el móvil conectado directamente con la NASA para no perder ni un minuto de esa maravilla astrológica.

No sé por qué tengo la sensación de que ya te conté esto antes. Bien es cierto que son muchos días y miles de cosas que comentar. Fue la noche en que ‘Fly me to the moon’ se convirtió en nuestro himno. A fin de cuentas tú también tenías un oído exquisito para la buena música. Yo no tanto 😂. Pero ahí coincidíamos. ‘La Voz’ era muy grande.

¿Te cuento cosas del Tour, que ya se termina mañana? Ayer se tuvo que neutralizar la etapa por una granizada que ni las máquinas fueron capaz de limpiar antes de que llegara el grupo. Un final impropio de la prueba ciclista más importante del mundo.

El colombiano Egan Bernal, de 22 años, que hizo una magistral subida, se puso de líder, porque Alaphillipe se fue quedando. Podría convertirse en el primero de esta nacionalidad en ganar la ronda si aguanta el Val Thorens, quizás el pico más alto que se haya ascendido jamás. 45 segundos separan a ambos de la gloria.

Eso sí, el ciclista galo tuvo un gesto precioso al llegar a la meta. La fuerte tromba de agua hizo que las temperaturas bajasen de forma brutal.

Un niño tiritaba por el frío. Alaphillipe, sin pensarlo, se quitó su maillot amarillo y se colocó por encima a la criatura que, como puedes imaginar, se fue para casa desprendiendo felicidad.

Igual que nos pasaba a nosotros. No disfruté nada cuando el año pasado logré mi acreditación para ver la salida de la Vuelta a España en la Plaza Mayor. Aún tienes en tu despacho el sombrero de paja que te traje de recuerdo.

Bueno, cariño. Luego, o quizás mañana, te cuento todo lo que haya pasado y quién gana esa ‘batalla’ entre Colombia y Francia en este bellisimo deporte.

Cuídate mucho y busca algún lugar con televisión para ver la etapa. ¡Te quiero papá!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s