El ataque vandálico a la iglesia de San Marcos y el festivo 18 de julio de antaño


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Nosotras agotadas. Hemos tenido una noche movidita y cuando nos hemos querido dormir eran más de las 4 de la madrugada.

Hoy no he tenido ni tiempo ni ganas de maquillarme y estoy hinchada como un globo. Si me pinchan empiezo a echar aire por todos los lados.Ya es 18 de julio. Antaño se conmemoraba el final de la guerra, en la época del señor bajito que inauguraba muchos pantanos (leáse Francisco Franco). Era fiesta y a los trabajadores, justamente en esta fecha, os daban una paga extra.

Tenías que ver la iglesia de San Marcos. Una panda de innombrables han echado un cubo de pintura blanca en la puerta trasera de este templo único en el mundo por ser uno de los pocos circulares.Ahora buscan a través de las cámaras de edificios cercanos a los responsables de esta barbaridad, que ha indignado a fieles y a salmantinos en general.

Esperemos que los localicen y la tengan que limpiar ellos a lametones para que les sirva de escarmiento. No se puede atentar así contra un edificio con tanta belleza e historia en sus piedras doradas.

Te cuento más cosas de actualidad. Ayer murió el presidente del BBVA, Francisco Ybarra. En el Tour disputan una etapa ‘rompepiernas’ que ahora veré. En Kioto arde un estudio de animación y Face App hace furor en las redes sociales con un invento que te muestra cómo serás de viejo y que, desde luego, no pienso probar, porque además al acceder al programa, les estás dando opción a que cojan todos tus datos y contactos para vete tú a saber qué uso.

Nelson Mandela hubiera cumplido 101 años. Un referente en la historia de la humanidad.

Bueno, cariño, te dejo. Mamá está ya mejor. Comiendo un poco de paella, que ya sabes que le encanta. Cuídate mucho. ¡Te quiero, papá!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s