Rosalía de Castro, la mujer que revolucionó la literatura, y la visita a su casa gallega


La casa de Rosalía de Castro

¡Hola, papá! Muchas veces me pregunto por qué los genios os vais tan rápido. Debe de ser que os gusta reuniros para hablar de literatura y compartir inquietudes.

Hoy hace ya 7 meses que te fuiste, siete, y seguro que en alguna de tus libretas apuntaste que en 1885 también emprendió su último viaje tu admirada Rosalía de Castro.

Ahora mismo estoy visualizando su casa natal, allá por tierras gallegas, y que tuvimos el honor de recorrer juntos durante el último viaje a Santiago de Compostela.

Ella sí está en el panteón de gallegos ilustres, no como Valle Inclán. Ella escribió textos tan hechizantes sobre su tierra… Habló con naturalidad de la vida y de la muerte y conquistó un terreno muy complicado para aquella época, donde las mujeres sólo tenían protagonismo entre fogones y trayendo criaturas al mundo.

Ella revolucionó el mundo de la literatura y por eso hoy todos la recuerdan a través de las redes sociales con la misma admiración y orgullo que te recuerdo yo a ti.

Hoy he presentado nuestro blog a los premios del periódico ’20 minutos’. No sé si llegaremos ni tan siquiera a la final, pero lucharé por ello para que por fin me puedas ver en lo más alto del escenario recogiendo ese anhelado trofeo.

Soñar es muy bonito y si realmente crees en ellos, se cumplen.

Te dejo, papá. Que pases una buena tarde y recuerda que ¡te quiero!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s