El ‘pobre de mí’ más triste del mundo a ritmo de la gaita de Carlos Núñez


¡Hola, papá! ¿Qué tal todo? Ayer se lió la tormenta y nos comentaron quienes por allí venían que Tejares se inundó por la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo.

Miré al cielo para ver los relámpagos y sabía que eras tú que te habías enfadado con alguien. Te vislumbraba en cada fina línea eléctrica que se dibujaba en el cielo, anunciando un trueno casi estremecedor, que asustaba a todas las aves que volaban plácidamente en el cielo.

Hace cuatro años fue el último concierto en el que escuchaste ‘Bailando con Roxiña’, parte del cuidado repertorio del músico gallego Carlos Núñez, al que te encantaba escuchar en directo o en el coche. Por aquí siguen todos sus CDs. Te podía haber mandado unos cuantos y ahora podrías hacer una fiesta estival en el arcoíris de los padres, de los niños o de los abuelos.

La buena música no tiene edad, pituco. Como tú, que eres eterno. Hoy es el último día de sanfermines. Esta noche los mozos entonarán el pobre de mí y empezará ya la cuenta atrás para el 7 de julio.

Los Miura han protagonizado un encierro emocionante, si se entiende por emoción no hacer el recorrido hasta la plaza de toros como un redil de ovejas.

Ha habido tres heridos por asta de toro. Ninguno de gravedad, por fortuna.

También esta tarde de domingo hay Fórmula Uno desde Silverstone. Irremediablemente mi mente viaja hasta Santander. Hasta ese chiringuito de la playa donde te servían las más deliciosas sardinas asadas, acompañadas por un tomate de huerta y aceite de oliva.

Yo te abandonaba para ver los coches en mi habitación y me preparaba un picnic de bocata de bacon y queso y patatas fritas al más puro estilo ‘british’ hasta que llegabas a la habitación para dormir la siesta como un angelote.

Bueno mi vida. Te dejo un ratito para que también descanses, que por aquí ‘lorenzo’ está arreando con fuerza y otra vez estamos ya con 30 grados a la sombra. ¡Te quiero, papá!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s