22 años del cruel asesinato to de Miguel Ángel Blanco por los terroristas de ETA

¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bastante bien. Con la piel más blanca de lo que es habitual en mí por estas fechas y cuidando cada detalle de mi apartamento para que los huéspedes que llegan a él se encuentren como en casa.

Me han concedido el reconocimiento de Superhost en Airbnb. Sí. Ahora te lo traduzco. Es una especie de medalla virtual por las valoraciones de los clientes.

Pero este día 10 de julio tiene un nombre propio, por desgracia, desde hace ya 22 años: Miguel Ángel Blanco, al que ETA asesinó en uno de los actos más crueles y descorazonados de la historia de España.

Lo secuestraron en Ermua cuando se dirigía a su trabajo. 48 horas después, aparecía con un pequeño hilo de vida y una bala en la cabeza que sólo minutos más tarde confirmaba la peor de las noticias. El país entero se echó a la calle para pedir su liberación. Las manos blanca se alzaron para apoyar al joven y a su familia, pero los asesinos no tuvieron piedad y lo llevaron a un bosque donde le dieron el tiro de gracia.

También hay otro nombre que en esta misma fecha entró en mi vida: Clinton Moore. Sí. Mi australiano. Mi chico loco. Hace cuatro años, en el segundo acreditada como periodista a los Red Bull X-Fighters, conocí a ese chalado que hace piruetas imposibles en el aire con una moto y que tiene unos ojos verdes que enloquecen a cualquiera. Nunca se me olvidará aquella noche de verano en el patio de cuadrillas de Las Ventas cuando entró y me dejó literalmente deslumbrada. Otro encantador de serpientes.

Muchas cosas, mi vida, muchas. Ahora me voy a preparar, como cada tarde, para ir gimnasio, que después tengo tarea para rato. Cuídate mucho. ¡Te quiero, papá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s